Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Propuesta de Educación Ambiental en Centros Educativos

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

la agricultura ecologica

La Agricultura Ecológica, una alternativa sostenible

Una propuesta de Educación Ambiental en Centros Educativos

El material didáctico que presentamos es una propuesta de Educación Ambiental para llevar a cabo en centros educativos, fundamentalmente de zonas rurales. Se trata de una de las iniciativas que ha puesto en marcha el grupo de cooperación Columela dentro del Plan para el desarrollo de la agricultura ecológica, que se está llevando a cabo en diez comarcas andaluzas a través de campañas de sensibilización destinadas a agricultores y agricultoras, al sistema educativo y al resto de la población.
Esta publicación está dirigida al profesorado del tercer ciclo de primaria y secundaría y a todos aquellos profesionales de la enseñanza interesados en vincular el aprendizaje con las circunstancias del mundo en que vivimos.
Pretende desarrollar en el alumnado las habilidades y capacidades necesarias para conocer el modelo actual de agricultura y sus repercusiones socioambientales, para interpretar y comprender las causas y consecuencias y además, para participar de forma positiva en la puesta en marcha de alternativas que permitan un desarrollo más sostenible de su entorno.

.

Editado por Grupo de Cooperación Columela

.


.
Puedes verlo también aquí Propuesta de Educación Ambiental en Centros Educativos
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse