Puré de garbanzos y calabaza

Puré de garbanzos y calabaza

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | 3 comentarios »

pure garbanzos receta min

El puré es una de las comidas de cuchara por excelencia y lo que más nos apetece para entrar en calor, ¿verdad?.  La receta de hoy está hecha con ingredientes que todos tenemos en la nevera y la despensa, se prepara en muy poquito tiempo y queda deliciosa.

Este puré es una comida muy completa: está compuesto por legumbre (con la proteína vegetal de los garbanzos), por verdura de hoja verde (las espinacas y los berros), la calabaza y las semillas o pipas de calabaza (con grasas saludables y proteína vegetal).

Con este plato de comida real para el almuerzo o la comida estarás nutrida y saciada durante toda la tarde, hasta la hora de la cena. Es ideal para comerlo en la oficina porque al ser puré, no necesitamos mucho tiempo para masticar cada bocado y es mucho más fácil hacer la digestión en las siguientes horas.

Otro punto a favor de esta receta es que la puedes congelar sin problemas. Una vez congelada, cuando la quieras comer, la sacas del congelador o freezer la noche anterior y la dejas en la nevera o refrigerador.

.

Receta de puré de garbanzos y calabaza

Ingredientes:

.

Elaboración:

Pon un chorro (unas 2 ó 3 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio. A continuación añade la cebolla, unos 3 minutos más tarde los ajos cortados en láminas. Tapa la sartén y a los 3 ó 4 minutos añades las especias (comino, jengibre y nuez moscada).

Deja cocinar tapado 5 minutos y añade la calabaza cortada en cubitos, la bebida de almendras, las espinacas y el caldo de verduras. Tapa y cocina durante 15 ó 20 minutos (hasta que veas que la calabaza está tierna).

Una vez tenemos la calabaza blandita, añadimos los garbanzos, la sal y la pimienta. Tapamos y dejamos cocinar otros 5 minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos la sartén del fuego y dejamos reposando durante 10 minutos.

Bate con la batidora de mano hasta que tenga una consistencia homogénea.

Sirve y añade las semillas de girasol por encima y si lo deseas, unos garbanzos y unas hojas tiernas de berros también. Además queda muy rico este puré con un chorrito de lima o de limón.

¡Que aproveche!

pure garbanzos calabaza




3 comentarios a Puré de garbanzos y calabaza

  1. Falta en la receta wué hacer con la leche que aparece como ingrediente.
    Gracias

  2. Se puede hacer con harina de garbanzos, y como se usaría en la receta, es decir homogeneizada previamente ,
    ,no?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.

Configuración de Cookie Box Cookies