¿Qué es la bioconstrucción?
Iniciar sesión
Ver carrito

¿Qué es la bioconstrucción?

Publicado en Bioconstrucción, Blog | 1 comentario »

La Bioconstrucción trata de relacionar de un modo armónico las aplicaciones tecnológicas, los aspectos funcionales y estéticos, y la vinculación con el entorno natural o urbano de la vivienda; con el objetivo de lograr hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN UNA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

 

– Emplazamiento y evaluación medioambiental

– Orientación y aprovechamiento de las energías pasivas

– Estética integrada en el paisaje o la arquitectura local

– Sistemas constructivos

– Materiales de construcción saludables

– Confort térmico: calefacción, refrigeración y aislamiento

– Confort acústico

– Instalaciones: eléctrica, agua

– Consumo energético

– Generación de residuos y reciclaje

– Calidad del aire

– Estética y funcionalidad interior: color, luz, espacios y dimensiones

 

BIOCONSTRUCCIÓN: UNA REALIDAD

 

Desde las características enumeradas anteriormente puede concluirse que la arquitectura bioclimática se asienta en la racionalidad, en tanto en cuanto contempla el aprovechamiento de las condiciones naturales sin menoscabo de su sostenibilidad, aplica el conocimiento científico y los avances tecnológicos en términos de ahorro energético, reciclaje y disminución de residuos, optimiza el rendimiento de sistemas constructivos tradicionales, e incluye el aspecto, tanto exterior como interior, entre los factores determinantes de la habitabilidad de una casa.

Además cabría puntualizar que, dada la distorsión de los precios de la vivienda en el entorno occidental, una casa saludable no tendría que resultar más cara en términos comparativos. A pesar de la escasa divulgación, las construcciones bioclimáticas en nuestro país son ya una realidad reconocible, desde la promoción de vivienda vecinal, casas unifamiliares, pasando por edificios públicos o instalaciones industriales.

La conciencia ecológica no es una moda, y afecta a muchos hábitos y comportamientos de nuestra vida, y entre otros, a alguno de los fundamentales, como el referido al objeto de este artículo; pues el bienestar, la paz social e incluso la supervivencia y futuro de las próximas generaciones dependen de nuestros actos presentes.

biohaus

.

Un comentario a ¿Qué es la bioconstrucción?

  1. Hola !! Me gusto mucho la informacion q tienen y me gustaria mucho estar informada al respecto es muy importante & interesante es muy bueno cuidar nuestro mundo nunca es tarde para empesar!!! Saludos Y MUCHAS BENDICIONES!!!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse