Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Crema indú de calabaza

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

crema calabaza

La calabaza es una hortaliza que nos encanta y, de hecho, en la sección de Recetas de Cocina del Blog de ECOagricultor ya hemos preparado riquísimas recetas con calabaza, como por ejemplo:

* Pastel de Calabaza Especiada

* Calabaza Rellena Asada

* Strudel de Calabaza, Pasas y Manzana

* Mermelada de calabaza

Otro ejemplo de receta que puedes elaborar con calabaza es esta deliciosa crema indú de calabaza. Sale muy suave y puedes disfrutarla en el almuerzo como primer plato o en la cena. La calabaza (también conocida como zapallo) es una hortaliza muy saludable, en este artículo te hablo sobre las propiedades nutricionales de la calabaza por si tienes curiosidad y deseas conocer sus nutrientes y cómo su consumo beneficia nuestra salud.

Vamos a conocer qué ingredientes necesitas para elaborar esta receta y cómo se prepara.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

Pon la calabaza en un cazo a fuego medio junto con el agua, el laurel, la sal y la pimienta. Cuando veas que la calabaza está blandita retira del fuego y reserva.

Mientras, en una sartén a fuego bajo sofríe los ajos cortados en láminas junto con el coco y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tapa la sartén pero mueve de vez en cuando. En un par de minutos añade el pimiento rojo, tapa y deja cocinar por otros 5 minutos.

Añade el comino y la cúrcuma en polvo. Vuelve a mover todo bien para que se integren todos los ingredientes de manera homogénea.

Retira del fuego cuando los ajos ya están dorados.

Añade el contenido de la sartén al cazo donde tienes la calabaza y bate con la batidora de mano hasta que obtengas una crema bien suave. Rectifica de sal.

Sirve y añade por encima una semillas o pipas de calabaza y el pan tostado.

Variaciones: En lugar del pimiento rojo puedes usar una zanahoria grande, que también combina muy bien con la calabaza. Y en lugar de usar pipas de calabaza puedes usar otros frutos secos, los piñones y las almendras fritas quedan deliciosas.

recetas con calabaza
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse