Receta Alcachofas a la turca
Iniciar sesión
Ver carrito

Alcachofas a la turca

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

Para darles la forma característica:

  • Elegir alcachofas frescas de tallo largo.
  • Arrancarles las hojas hasta que aparezca la «cintura» y la parte globosa más cercana al tallo sea amarilla y no verde.
  • Con un cuchillito afilado, pelar el tallo desde la punta y quitar los sobrantes del cuello (frotarlas a menudo con un limón partido).
  • Rebanarlas por la cintura, quitarles la pelusa si la tienen y dejarlas en agua con limón aplastadas con un plato para que no se oscurezcan.

La cocción:

  • Poner a hervir tres litros de agua.
  • Echar 4-6 alcachofas, 1 zanahoria mediana en rodajas, 1 cebolla mediana en tiras gruesas, 1/2 puerro en rodajas anchas y eneldo fresco o seco.
  • Mezclar en un cuenco 50 g de harina + 1 cucharada de azúcar + 1 cucharada rasa de sal + el zumo de tres limones grandes + un chorro de aceite de oliva. Batir para que no queden grumos y añadirlo a la olla.
  • Cocer 30 minutos tapado, añadir 100 g de guisantes frescos y cocinar 10 minutos más.

Servir fresco pero no frío, con las verduritas o sin ellas y bien regado con aceite de oliva.
Cocina con luz verde

Más ideas en el Directorio de Recetas
.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse