MENUMENU

Croquetas de lentejas y nori

Publicado en Aperitivos, Recetas veganas | 10 Comentarios »

croquetas verduras

Estas croquetas de lentejas con un  toque marino, son perfectas para acompañar arroz, patatas fritas o al horno. También nos sirven para un coctel o como aperitivo para disfrutar entre amigos.

Receta para 10 porciones.

Ingredientes: ½ taza de lentejas cocidas, 1 cebolla pequeña picada fina, 1 taza harina, 10 grs de alga nori o 3 láminas, aceite para freír, 1 cucharada de semillas de sésamo, una pizca de comino, 2 cucharadas de cilantro fresco, ½ pimiento rojo picado fino, pimienta y sal a gusto.

Preparación: En un sartén colocamos 2 cucharadas de aceite, el pimiento, la cebolla y el alga nori picadas muy finamente. Sofreímos. Agregamos la pimienta, el comino, el cilantro, la sal a gusto y volvemos a revolver. En un bowl colocamos las lentejas el sofrito y la harina. Revolvemos hasta formar un apasta compacta. Con una cuchara sacamos pequeñas porciones y les vamos dando forma de bolitas. Las freímos en abundante aceite. Cuando estén doradas las retiramos y las colocamos en papel absorbente para que escurra el resto de aceite. Servimos caliente o frías.

Cocina vegana fácil y también en facebook

10 respuestas a Croquetas de lentejas y nori

  1. Para cuantas croquetas son esas cantidades? Es que quisiera hacer 60 croquetas y necesito saber para hacer la equivalencia de las cantidades de los ingredientes, Gracias!

    • Hola Mariana,
      con estas cantidades te salen como unas 20/22 croquetas, así que tendrías que triplicar las cantidades si quieres obtener unas 60 croquetas.

      ¡Saludos!

  2. me gusta su página y me gustaria recibir sus recetas vegetarianas en mi fb que es sandy irigoyen, gracias

  3. me gustaría saber si es posible cicinar estas croquetas en el horno, sin sumergirlas en aceite, ya que me estoy cuidando y reduciendo el consumo de frituras??

  4. Realmente se ven muy nutritivos y ademas que aporta una buena alimentacion…….Pero tengo una pregunta y me agradaría bastante que me hicieran llegar la respuesta pues me interesa cocinar esa receta…….
    ¿Donde puedo comprar esas algas Nori ?
    ¿Puedo reemplazarla por una alga llamada luche y que es mas común ?

    Por favor, respondanme porque deseo saber….
    Muchas Gracias
    hector

    • Hola Hector,
      Las algas se pueden comprar en herbolarios y en tiendas online principalmente.

      No he cocinado con la alga luche, por lo tanto, no podría decirte si la puedes reemplazar. Todo sería probar 😉

      Quizá si alguien la ha usado nos pueda sacar de dudas.

      Un abrazo

  5. Hola:
    Efectivamente, puedes reemplazarla por luche, igualmente rico y nutritivo.
    Personalmente me gusta mucho, lo recomiendo.

    Además de ser “ rica en yodo, proteínas, fibra dietética, minerales y vitaminas. Tiene una alta presencia de calcio, hierro, zinc, magnesio y fósforo. Al igual que otras algas, el luche limpia la sangre, estimula el funcionamiento de los riñones e hígado, elimina las toxinas y reduce la absorción de metales pesados”.

    Saludos.

  6. Ercilia ha dicho en 3 julio, 2017

    Quisiera recibir sus recetas vegetarianas. Gracias. Tienen muy buena pinta estás croquetas pronto las haré parecen fáciles de hacer.

  7. Ana ha dicho en 15 abril, 2018

    El idioma español es precioso como para utilizar palabras en inglés que no son necesarias. Podemos decir bol sin necesidad de usar su versión en inglés.
    Por lo demás la receta tiene muy buena pinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *