MENUMENU

Falafel de habas

Publicado en Segundo plato | 1 comentario »

El falafel tal vez sea el plato más popular de la cocina de medio oriente. Es un plato fácil de preparar y de ingredientes sencillos de obtener. Se sirve como acompañamiento, con ensalada y un chorrito de salsa de tahina o en un bocadillo con pan pita. Son una excelente forma de obtener proteínas e hidratos de carbonos complejos. La receta más conocida se prepara con garbanzos, pero esta vez te dejamos una variante hecha con habas frescas.

.

Ingredientes:

½ kilo de habas tiernas, 2 cebollinos (cebolletas) picados finamente, dos o tres dientes de ajo picados, una cucharada pequeña de comino, una cucharada de cilantro, dos cucharadas de perejil picado, ¼ taza de harina, ½ cucharadita de bicarbonato, aceite para freír, sal y pimienta a gusto.

.

Elaboración:

Ponemos las habas en un vaso para licuadora o procesadora. Añadimos el cebollino, el ajo, el comino, el cilantro, el perejil, el bicarbonato la sal y pimienta. A continuación, procesamos hasta que se forme una pasta homogénea y espesa. Agregamos la harina y revolvemos todo. Dejamos reposar por unos 15 minutos. A continuación, formamos pequeñas bolas de unos 3 centímetros. Las Freímos en aceite bien caliente o también las podemos hornear. Las servimos con una abundante ensalada o de la forma tradicional con pan pita. Acompañar con salsa tahina (salsa de sésamo).

Cocina vegana fácil    Facebook

.

Un comentario a Falafel de habas

  1. anonimo ha comentado el 7 de febrero de 2018

    HOLA ME ENCANTAN LAS ABAS…

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse