Receta Falafel de habas ecológicas
Iniciar sesión
Ver carrito

Falafel de habas

Publicado en Segundo plato | 1 comentario »

El falafel tal vez sea el plato más popular de la cocina de medio oriente. Es un plato fácil de preparar y de ingredientes sencillos de obtener. Se sirve como acompañamiento, con ensalada y un chorrito de salsa de tahina o en un bocadillo con pan pita. Son una excelente forma de obtener proteínas e hidratos de carbonos complejos. La receta más conocida se prepara con garbanzos, pero esta vez te dejamos una variante hecha con habas frescas.

.

Ingredientes:

½ kilo de habas tiernas, 2 cebollinos (cebolletas) picados finamente, dos o tres dientes de ajo picados, una cucharada pequeña de comino, una cucharada de cilantro, dos cucharadas de perejil picado, ¼ taza de harina, ½ cucharadita de bicarbonato, aceite para freír, sal y pimienta a gusto.

.

Elaboración:

Ponemos las habas en un vaso para licuadora o procesadora. Añadimos el cebollino, el ajo, el comino, el cilantro, el perejil, el bicarbonato la sal y pimienta. A continuación, procesamos hasta que se forme una pasta homogénea y espesa. Agregamos la harina y revolvemos todo. Dejamos reposar por unos 15 minutos. A continuación, formamos pequeñas bolas de unos 3 centímetros. Las Freímos en aceite bien caliente o también las podemos hornear. Las servimos con una abundante ensalada o de la forma tradicional con pan pita. Acompañar con salsa tahina (salsa de sésamo).

Cocina vegana fácil   Facebook

.

Un comentario a Falafel de habas

  1. anonimo ha comentado el 7 de febrero de 2018

    HOLA ME ENCANTAN LAS ABAS…

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse