MENUMENU

Remedios Caseros: Cómo hacer un desodorante con tan sólo 2 ingredientes

Publicado en Blog, Remedios caseros | 8 comentarios »

Si quieres dejar de usar desodorantes comerciales y optar por desodorantes más naturales, sin parabenos o triclosán, y que no perjudique la salud, prueba esta receta para hacer desodorante casero.

.

Ingredientes:

  • 1 tarro de cristal (que sea ancho)
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • Entre 10 y 20 gotas de tu aceite esencial favorito (durante el verano evita usar los cítricos porque podrían producir manchas en las axilas debido al sol)

.

Elaboración del desodorante:

Simplemente echa el bicarbonato en el tarro y añade el aceite esencial que hayas elegido y mezcla bien.

.

Aplicación:

El mejor momento para aplicar es justo después de la ducha. Agita bien el tarro antes de abrirlo y con los dedos limpios toma un poco del desodorante y aplica sobre las axilas dando palmaditas, no masajeando.

El bicarbonato bloquea el olor del sudor mientras que con el aceite esencial conseguimos un olor agradable que nos guste. Este desodorante dura un año en óptimas condiciones.

.

8 comentarios a Remedios Caseros: Cómo hacer un desodorante con tan sólo 2 ingredientes

  1. Gracias! Una duda.. ¿Así en polvo, sin agua ni nada?

  2. YULIMAR ha comentado el 7 de abril de 2016

    el bicarbonato se disuelve con agua tambien puedes hechar bicarbonato a tu crema corporal a mi me resulta buenisimo 3 dias sin preocuparme

  3. Esta informacion que estoy recibiendo, me permitira hacer mi propio desodorante, vivo en venezuela donde tenemos una escasez de productos de la dieta diaria, medicinas y ultimamente los cosmeticos. lo pondre en practica.
    Saludos

  4. corecetasmo buena venezolana y amante de las cosas naturales lo pondre en practicas estas

  5. begoña ha comentado el 9 de enero de 2018

    Yo hago una pasta de bicarbonato con unas gotas de limón, hasta que forme una “pasta”. Froto las axilas con ella y lo dejo tal cual.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse