8 remedios caseros para eliminar el olor de pies
Iniciar sesión
Ver carrito

8 remedios caseros para eliminar el olor de pies

Publicado en Blog, Remedios caseros | Sin comentarios »

quitar olor pies

El sudor o transpiración es una herramienta que tiene nuestro organismo para enfriarnos cuando hace calor, cuando hacemos deporte o para eliminar excesos de líquido en el organismo. Pero además, las bacterias del sudor produce un olor que puede ser más o menos fuerte dependiendo de la persona.

¿Sabías que cada pie tiene más de 250.000 glándulas sudoríparas? Y éstas pueden llegar a producir hasta 250 ml de sudor, y si eres adolescente o estás embarazada es muy posible que te suden los pies debido a los cambios hormonales. Pero además si pasas muchas horas de pie, si se está bajo mucho estrés, si se tienen hongos (pie de atleta) o si sufres de hiperhidrosis (sudoración excesiva, especialmente en manos y pies) tienes muchas posibilidades de que te suden los pies. El sudor puede incluso llegar a provocar irritación en la piel.

.

Vamos a ver algunos consejos para evitar o quitar el olor de pies:

1.- Tener una buena higiene. Es imprescindible mantener una buena higiene lavando y secando bien los pies tantas veces sea necesario durante el día como necesitemos. Si pasamos gran parte del día fuera de casa y no podemos hacerlo, siempre podemos llevar unas toallitas húmedas. Además debemos mantener el calzado limpio.

.

2.- Unos calcetines, medias y calzado de buena calidad. Cambia tus calcetines o medias, al menos, una vez al día. Es común ver en las tiendas calzados de plásticos y materiales sintéticos muy perjudiciales para nuestra salud, y no sólo porque hagan que nos suden los pies, sino porque además absorbemos a través de la piel multitud de químicos sintéticos perjudiciales. Mira por tu salud y opta por un buen calzado. Además éste calzado se debe mantener limpio.

.

3.- Baños de pies con bicarbonato: muy efectivo para neutralizar el olor. Simplemente echa 2 cucharadas de bicarbonato en un barreño o bol grande con agua templada donde meterás los pies durante 15 minutos. Dá un pequeño masaje pasando el bicarbonato por los pies y luego sécalos bien con una toalla. Además, diariamente, puedes echar un poco de bicarbonato en el calzado tanto antes de ponértelo como cuando llegas a casa.

.

4.- Baño de pies con sales de Epsom: son unos minerales muy beneficiosos, así que estaremos además aprovechando sus propiedades para reducir la inflamación y mejora el funcionamiento de músculos y nervios, además de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. En un barreño o bol grande meter los pies y añade una cucharada de sales de Epsom por cada litro de agua caliente (el agua no debe estar hirviendo, se debe aguantar bien y ser agradable). Mantén los pies así durante 15 minutos y después sécalos bien. Además este baño de pies te relejará y favorecerá un buen descanso, por lo que se recomienda hacerlo antes de ir a la cama.





.

5.- Baño de pies con aceite esencial de árbol de té: Con excelentes propiedades para eliminar hongos de los pies, esta opción es especialmente beneficiosa para los casos de pie de atleta. Echa 7 gotas por cada litro de agua templada y masajea los pies. Luego los dejas en remojo durante 15 minutos y los secas bien con la toalla. También puedes echar unas gotas del aceite por dentro del calzado.

.

6.- Aceite esencial de Lavanda para el olor de pies: la lavanda eliminará las bacterias que causan el mal olor, además al ser muy respetuosa y cuidadosa con la piel puede incluso usarse si hay ampollas o piel delicada. Echa unas 4 ó 5 gotas en el pié y da un masaje. Lo puedes hacer al comienzo del día y dejarlo durante toda la jornada.

.

7.- Alimentos para eliminar o minimizar el olor del sudor: Un síntoma de tener deficiencia de Zinc es el excesivo olor del sudor. Estos son algunos alimentos ricos en zinc que no pueden faltarte: setas y champiñones, judías o alubias verdes, frutos secos (especialmente anacardos o nuez de Marañón), cacao o chocolate puro, calabaza y sus semillas, espinaca, germen de trigo, sésamo o ajonjolí, legumbres, avena, coles de Bruselas o plátanos.

.

8.- Vinagre: el vinagre es acidificante y las bacterias no pueden vivir ni desarrollarse en él. Echa una parte de vinagre por cada 3 de agua tibia en un barreño o bol grande  y mantén los pies ahí durante 10 minutos. Después sécalos bien. Si te molesta el olor a vinagre que pueda quedar durante un tiempo en los pies, puedes usar un aceite esencial como el de tomillo junto con otro base como el de almendras dulces o de oliva y dar un pequeño masaje en los pies.




.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Autorizo el tratamiento de mis datos para el envío de la newsletter semanal del Blog de ECOagricultor.
Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
Finalidad: Envío de newsletters sobre el blog.
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: Para gestionar los envíos, utilizamos la herramienta Sendy.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
Información adicional: Consultar nuestra Política de privacidad.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse