Remedios caseros para las náuseas y estómago revuelto
Iniciar sesión
Ver carrito

Náuseas y estómago revuelto: 5 Remedios Naturales para aliviarlo

Publicado en Blog, Remedios caseros | 1 comentario »

quitar nauseas

Si te preguntas qué puedes hacer en caso de náuseas, en este post te lo contamos. Si te gusta cuidar de tu salud de manera natural y prefieres usar remedios caseros contra dolencias leves, en este artículo te vamos a dar muchas tips y opciones naturales para que puedas aliviar las molestas náuseas y el estómago revuelto.

.

¿Qué son las náuseas?

Las náuseas se definen como una sensación de estómago revuelto. Cuando tenemos náuseas sentimos ganas de vomitar.

Si quieres saber qué puedes hacer en caso de náuseas, no te preocupes, hay muchos remedios caseros y naturales que podemos utilizar para combatir las náuseas.

.

¿Cuáles son las causas de las náuseas?

Desde gripes, cólicos, colon irritable, migrañas, pasando por embarazo, intolerancias alimentarias, alta ingesta de alcohol, medicamentos, gastritis, síndrome premenstrual, hasta el ir en coche o en autobús pueden ser las causas más comunes de las náuseas.

Para poder aliviar este malestar en el estómago y las ganas de vomitar cuanto antes para volver a sentirte bien, tienes a tu alcance estos sencillos remedios que seguramente muchos de ellos ya tienes en casa.

Ten en cuenta que si las náuseas dejan de ser algo puntual y pasajero a un síntoma habitual y que se repite con cierta frecuencia debes consultar con tu médico. Además, si eres mujer es importante que confirmes en primer lugar que las náuseas no están causadas por embarazo.

.

Remedios caseros y naturales contra náuseas y estómago revuelto

1.- Jengibre

Es una de las plantas más usadas en la medicina popular en culturas asiáticas. El jengibre es uno de los remedios naturales más efectivos para quitar las náuseas. Pero además tiene muchísimo más usos, te los cuento en mi post sobre las Propiedades del Jengibre.

Independientemente de la causa de las náuseas, ya sea al ir en coche o autobús, por enfermedades, etc.

¿Cómo se usa el jengibre para las náuseas?

Es muy fácil de usar: se ralla media cucharadita de la raíz fresca de jengibre y se prepara una infusión en una taza añadiendo agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar 5 minutos, filtrar y después se bebe poco a poco una vez se ha enfriado a temperatura ambiente.

También se puede añadir el jengibre rallado en la elaboración de platos dulces y salados.




.

2.- Hinojo

Otro remedio natural para las náuseas es a base de semillas de hinojo. El hinojo es una maravillosa planta de la que se come su bulbo y sus hojas se usan como hierba aromática. Tiene excelentes beneficios para la salud y te los cuento todos en mi artículo sobre las Propiedades del Hinojo.

Cómo utilizar el hinojo para las náuseas:

Machaca ligeramente una cucharadita de semillas de hinojo, échalas en una taza y añade 200 ml de agua hirviendo. Tapa la taza y deja reposar durante, al menos, 5 minutos. Después se filtra y bebe cuando se vaya enfriando. Verás que las semillas de hinojo tienen un gusto muy agradable.

.

3.- Vinagre de sidra de manzana

Ya sabemos que el vinagre de sidra de manzana posee muchos beneficios para nuestra salud, y uno de sus usos es para aliviar las náuseas. No te quedes con las ganas de saber para qué más es bueno, entra en mi post Usos del Vinagre de Sidra de Manzana.

¿Cómo tomar el vinagre contra las náuseas?

Simplemente debes añadir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en medio vaso de agua y beber poco a poco.

.

4.- Limón

El limón es una fruta que es capaz de aliviar de forma inmediata las náuseas. Ya sabemos que el limón es una fruta cítrica maravillosa para nuestra salud, sino lee mi artículo sobre las Propiedades del Limón para comprobarlo.

¿Cómo se usa el limón contra las náuseas?

Puedes usarlo para este fin añadiendo el jugo de 1/4 de limón a un vaso de agua. Bebe despacio y notarás el efecto contra las náuseas rápidamente.

.

5.- Infusiones de plantas medicinales y especias

Para las náuseas podemos aprovechar las cualidades terapéuticas que nos brindan varias plantas medicinales, como por ejemplo la Menta y la Manzanilla, y especias como el Comino, el Anís o la famosa Canela.

Las plantas medicinales se utilizan preparándolas en infusión se la misma manera que se ha indicado en los anteriores remedios. Las especias se pueden añadir a las comidas. En el caso de las semillas de comino y de anís machácalas un poquito antes de añadirlas al plato. La canela se puede tomar haciendo una infusión con un rollito o bien incluyéndola en polvo en los platos.

.

¿Qué más puedes hacer si tienes náuseas?

Además de los remedios caseros mencionados, para prevenir las náuseas podemos poner en práctica algunas pautas como:

  • Evitar los alimentos con olores y sabores fuertes
  • No tomar comidas copiosas
  • Comer despacio y masticar completamente los alimentos antes de tragarlos
  • Evitar la llamada comida basura o chatarra
  • Limitar o evitar el consumo de alcohol
  • No utilizar ropa que apriete en la zona abdominal.

.

Esta es información general, deberás consultar con el profesional de la salud que corresponda para que te diagnostique e indique el mejor tratamiento para tu caso en particular.

Un comentario a Náuseas y estómago revuelto: 5 Remedios Naturales para aliviarlo

  1. Gracias por los remedios, seguro que me vendrán muy bien para estas fiestas, donde con tanta comida al final el estómago se resiente.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.