MENUMENU

Remedios caseros para la tensión arterial baja (hipotensión)

Publicado en Blog, Remedios caseros | 1 comentario »

remedios caseros tension baja

Cuando el corazón bombea sangre a las arterias se genera presión arterial. Cuando se toma la tensión arterial se obtienen dos cifras, por ejemplo, 120/80. La presión sistólica (máxima) sería 120 y es la presión en las arterias cuando el corazón se contrae y envía sangre a éstas.

La presión diastólica (mínima), sería 80 y es la presión en las arterias cuando el corazón se relaja después de la contracción. Según la Fundación española del corazón, la presión arterial normal estaría entre 120 y 129 la sistólica y entre 80 y 84 la diastólica.

Cuando la presión arterial es baja, no llegan suficiente oxígeno ni nutrientes a los órganos y éstos no pueden funcionar correctamente. Incluso se pueden sufrir mareos (especialmente al cambiar de postura o levantarse bruscamente), desmayos, debilidad o cansancio.

La tensión arterial baja se debe monitorear y en caso de ser habitual se debe consultar con el profesional de la salud que corresponda.

.

Remedios caseros para la tensión arterial baja (hipotensión)

  • Beber agua para la tensión arterial baja: la pérdida de fluido intravascular es una de las razones principales para la tensión baja. Es causada por la deshidratación que puede darse por no ingerir suficiente agua, sudor excesivo, vómitos o diarrea. Para subir la tensión deberás beber agua o zumos naturales de frutas.
  • Agua con sal para la presión arterial baja: la sal hace que el agua se acumule (retención de líquidos) y provoca que la tensión suba. Con un pellizco por vaso de agua es suficiente.
  • Cafeína para la tensión arterial baja: las bebidas que contienen cafeína pueden subir la presión arterial rápidamente, son una solución rápida para cuando necesitamos subir la tensión.
  • Té de regaliz o palo dulce para la presión arterial baja: un remedio natural para subir la tensión. Prepara una infusión con una cucharadita por vaso de agua. Deja reposar 5 minutos, cuela y bebe.
  • Romero para la tensión arterial baja: el romero estimula al sistema nervioso central para mejorar la circulación sanguínea. Puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de romero en aceite de almendras dulces o de oliva ya masajear el pecho o las piernas.
  • Agripalma o cola de león para la presión arterial baja: la Leonurus cardiaca L. actúa como tónico cardíaco, además mejora los capilares sanguíneos y evita trombosis. Además combate la fatiga y en general cuida los sistemas cariovascular y nervioso. Se puede tomar en infusión o en tintura.
  • Jengibre para la tensión arterial baja: estimula la circulación y evita la coagulación de la sangre. Necesitas una cucharadita de jengibre rallado por vaso de agua. Haz una infusión, deja reposar 10 minutos, cuela y bebe.
  • Ginseng para la presión arterial baja: cómo no el “curalo todo” podría ayudarnos en este caso. El ginseng regula tanto la tensión baja como la alta. Haz una infusión con 1 cucharadita molida de su raíz, deja reposar entre 15 y 20 minutos, cuela y bebe.
  • Geranio para la tensión arterial baja: regula la presión arterial y nos ayuda tanto en casos de tensión alta como baja. Diluye el aceite esencial de geranio en un aceite base y masaje con él las piernas. Además estaremos aprovechando la multitud de propiedades medicinales que contiene como por ejemplo: desestresante, antidepresivo, gota, celulitis, mala circulación, depresión, ansiedad, síntomas de la menopausia o síndrome premenstrual, dermatitis, hemorroides, acné…
  • Dieta beneficiosa para las personas con hipotensión: si habitualmente tienes la tensión baja, una de las causas más comunes es la mala alimentación. Hacer más comidas al día pero en menos cantidades ayuda a la digestión y se favorece la absorción de nutrientes. Asegúrate de que bebes suficiente agua y zumos de frutas naturales a lo largo del día. Evita el alcohol porque favorece la deshidratación. ¡Que no falte en tu dienta remolacha, zanahoria o papaya! son especialmente beneficiosas para la hipotensión.

.

Esta es información general, dirígete al profesional de la salud correspondiente para que pueda indicarte qué es lo mejor en tu caso particular..



Un comentario a Remedios caseros para la tensión arterial baja (hipotensión)

  1. si sirve le pasa ami mama y con esta ya se lo puede quitar

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse