MENUMENU

13 remedios caseros para pie de atleta

Publicado en Blog, Remedios caseros | 10 Comments »

remedios caseros pie atleta

El origen del pie de atleta (tiña podal) es una infección provocada por el desarrollo de hongos, especialmente entre los dedos del pie y en los talones, aunque también pueden aparecer en las palmas de las manos y entre los dedos de éstas.

Esta infección es muy común y puede aparecer si llevamos calzado de mala calidad, si nos sudan mucho los pies o si hay heridas en la piel. Además se puede transmitir tanto por contacto directo como por el contacto con el calzado, calcetines o también por andar descalzos en zonas comunes como duchas o piscinas.

.

Síntomas del pie de atleta

La piel se enrojece, huele muy mal, está muy seca e incluso aparecen grietas y escamas, hay mucho picor y sensación de ardor, inflamación e incluso pueden llegar a aparecer ampollas. Las uñas se vuelven más gruesas, amarillentas y se pueden ir callendo.

.

Remedios caseros para el pie de atleta

  • Lo primero es tener buena higiene. Lavar muy bien los pies, prestando especial atención a las zonas que hay entre los dedos. Además debemos secarlos bien. Es importante lavar y secar los pies tantas veces como sea necesario al día.
  • También se debe utilizar un calzado, calcetines y medias de buena calidad que permita la transpiración y la ventilación para evitar que los pies permanezcan húmedos. Y si vamos a piscinas y otros espacios públicos debemos usar calzado adecuado y no ir descalzos.
  • Con los pies limpios, aplica 50 ml de vinagre de sidra de manzana diluido en 150 ml de agua. Deja actuar 20 minutos y seca bien. Repite 2 veces al día.
  • Hacer una pasta con bicarbonato y agua y masajear los pies, prestando especial atención a la zona entre los dedos, las uñas y talones. Repetir 2 veces al día.
  • Diluir en una cucharada de aceite base (almendras dulces, jojoba, coco, oliva, etc.) 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y masajear los pies limpios. Realizar por las noches.
  • Batir 1/2 cebolla y aplicar sobre los pies limpios. Repite dos veces al día.
  • Cortar un ajo por la mitad y restregar con él las uñas, entre los dedos y los talones. Repetir 2 veces al día.
  • A una cucharada de aceite base añade 15 gotas de aceite esencial de orégano y masajea los pies.
  • Haz una infusión con 1 cucharada de cola de caballo y otra de tomillo. Añade 100 ml. de agua hirviendo, deja reposar 15 minutos, cuela y aplica dos veces al día.
  • El aceite de mirra es muy efectivo para eliminar hongos. Aplica 2 ó 3 veces al día.
  • Diluye 15 gotas de aceite esencial de romero en una cucharada de aceite base y masaje los pies.
  • Aplicar agua oxigenada también favorece la desaparición del pie de atleta.
  • Con el aceite esencial de lavanda también conseguimos eliminar este hongo. Aplica directamente sobre el pie, masajea y deja actuar toda la noche.
  • Prepara una infusión con una cucharada de caléndula seca y 100 ml de agua. Aplica dos veces al día.
  • Da un masaje con una cucharada de aceite base y 15 gotas de aceite esencial de geranio para eliminar los hongos..





.

9 responses to 13 remedios caseros para pie de atleta

  1. Muy buena info, como siempre!!!
    GRACIAS MIL!!!

  2. También es bueno los baños en agua de Neem que sirve para cualquier problema de piel, como hongos y caspa, etc

  3. Hola! Yo tuve pie de atleta casi dos años y se me curo sumergiendo los pies en vinagre de vino 10 minutos al día durante una semana. Al mes lo repetí porque tenía un pequeño rebrote y nunca más he vuelto a padecerlo. El único inconveniente que tuve fue la coloración de las uñas durante unos días pero se me quitó rápido.

  4. Buenas noches hace unos dias me percate que me salieron unos granitos en los pies queria saber que podia hacer

  5. Muy bueno como siempre la info,la comparto en un programa radial…gracias !! Por supuesto los nombro

  6. hola!bueno espero me puedan ayudar a solucionar un problema de una afeccion que me salio en los pies algunas personas me dicen que puede ser pie de atleta y otras me dicen que pudiera ser por el estress no lo se ,pero ya tengo algun tiempo que estoy con este problema y me he puesto infinidad de remedios caseros y medicamentoos y sigo con el problema que me inicio con unas ampollas en la parte central de la planta de mi pie la que luego se convierte en una costra seca y amarillenta la cual se me cae como si tuviera escamas a veces se me cae y otras no solo se parte y mecausa heridas en el pie las cuales me duelen y molestan mucho al caminar ,me aplique un antibiotico con el cual mejoro el problema pero ya tengo tiempo aplicandolo y no se me quita se me vuelven a abrir heridas pero no tengo mal olor en mis pies solo por momentos me dan comezon y me aparecen unas ampollitas pequenas de color rojo y luego me3 vuelve a aparecer lo que ya les pltique espero que tengan un buen remedio para mi a mis unas me cambiaron de color y se me pusieron mas gruesas y me duelen ,gracias de antemano por su ayuda.

    • hola yo te aconsejaria que te pongas todas las noches aceite de oliva entodo los pies y dedos y despues te pongas unos calcetines .yo tenia algo parecido y me fue muy bien.SUERTEEEE

    • Hola quisiera saber que fue lo que hiciste, tengo exactamente el mismo problema

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *