MENUMENU

Soluciones caseras para repeler y alejar las moscas

Publicado en Blog, Remedios caseros | 2 Comentarios »

remedios caseros moscas

Si quieres alejar y repeler las moscas de tu hogar con remedios caseros sin necesidad de usar tóxicos, toma nota de estos prácticos y sencillos consejos:

.

* Evita dejar restos de comida, pues atraen a las moscas. Procura tener todas las superficies, especialmente en la cocina, limpias y libres de alimentos. Si tienes un frutero cúbrelo con una rejilla o tela tipo tul para que las moscas no puedan acceder a las frutas.

* Bolsa transparente con agua para ahuyentar moscas. Un remedio clásico muy efectivo es colgar bolsas transparentes con agua en las zonas por las que acceden las moscas. Esto las ahuyenta.

.

* Vinagre de sidra de manzana para alejar las moscas. Calienta el vinagre, échalo en un tarro y pon un embudo (lo puedes hacer de papel) en la boca del tarro. Pon el tarro en la zona donde suele haber moscas y éstas irán inmediatamente al vinagre.

* Aceite esencial de lavanda para repeler las moscas. Además de ser excelente para prevenir las picaduras de mosquitos, la lavanda aleja a las pulgas y las moscas. Echa unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda en un trozo de tela y ponlo en un frasco pequeño con tapa. Ponlo en las zonas conflictivas retirando la tapa (después de 3 ó 4 días se debe echar lavanda de nuevo).

* Aceite esencial de eucalipto para alejar a las moscas. En una tira de tela pon algunas gotas de este aceite esencial y cuélgalo en las zonas donde quieras espantar a las moscas.  Ni se acercarán. También puedes usar citronela, menta, lemongrass mezclado con alcohol (1 parte de aceite por 3 de alcohol).

* Clavos de olor para alejar moscas. A las moscas no les gustan los clavos de olor y junto con el limón se convierten en un buen repelente. Corta un limón por la mitad y pon entre 8 y 12 clavos de olor dejando la parte más gruesa fuera del limón. Además lo puedes colgar.

* Plantas aromáticas que repelen moscas. Plantas como la ajenjo, albahaca, caléndula, laurel, romero, melisa o la menta alejan a las moscas.

.





.

2 respuestas a Soluciones caseras para repeler y alejar las moscas

  1. Interesado en el tema agrícola y ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *