Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

6 remedios caseros efectivos para repeler y alejar moscas

Publicado en Blog, Remedios caseros | 4 comentarios »

remedios caseros moscas

Si quieres alejar y repeler las moscas de tu hogar con remedios caseros sin necesidad de usar tóxicos, toma nota de estos prácticos y sencillos consejos.

Durante la primavera y el verano es muy común que alguna mosca se nos cuele en casa o que nos molesten cuando estamos comiendo o tomando algo en una terraza, en la playa o en el río. Además de que el sonido de su vuelo puede ser algo molesto, a muchas personas no les gustan las moscas porque pueden transmitir enfermedades debido a que se posan en… digamos, en sitios poco agradables como pueden ser las heces de los perros.

Vamos a ver qué podemos hacer para prevenir y alejar a las moscas.

.

6 remedios caseros efectivos para repeler y alejar las moscas

* Evita dejar restos de comida, pues atraen a las moscas

Procura tener todas las superficies, especialmente en la cocina, limpias y libres de alimentos. Si tienes un frutero cúbrelo con una rejilla o tela tipo tul para que las moscas no puedan acceder a las frutas.

.

* Bolsa transparente con agua para ahuyentar moscas

Un remedio clásico muy efectivo es colgar bolsas transparentes con agua en las zonas por las que acceden las moscas. Esto las ahuyenta.

.

* Vinagre de sidra de manzana para alejar las moscas

Calienta el vinagre, échalo en un tarro y pon un embudo (lo puedes hacer de papel) en la boca del tarro. Pon el tarro en la zona donde suele haber moscas y éstas irán inmediatamente al vinagre.

.

* Aceite esencial de lavanda para repeler las moscas

Además de ser excelente para prevenir las picaduras de mosquitos, la lavanda aleja a las pulgas y las moscas. Echa unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda en un trozo de tela y ponlo en un frasco pequeño con tapa. Ponlo en las zonas conflictivas retirando la tapa (después de 3 ó 4 días se debe echar lavanda de nuevo).

.

* Aceite esencial de eucalipto para alejar a las moscas

En una tira de tela pon algunas gotas de este aceite esencial y cuélgalo en las zonas donde quieras espantar a las moscas.  Ni se acercarán. También puedes usar citronela, menta, lemongrass mezclado con alcohol (1 parte de aceite por 3 de alcohol).

.

* Clavos de olor para alejar moscas

A las moscas no les gustan los clavos de olor y junto con el limón se convierten en un buen repelente. Corta un limón por la mitad y pon entre 8 y 12 clavos de olor dejando la parte más gruesa fuera del limón. Además lo puedes colgar.

.

* Plantas aromáticas que repelen moscas

Plantas como la ajenjo, albahaca, caléndula, laurel, romero, melisa o la menta alejan a las moscas, cultívalas en tu terraza, cocina y en macetas en las ventanas de casa.

.





.

4 comentarios a 6 remedios caseros efectivos para repeler y alejar moscas

  1. Interesado en el tema agrícola y ecológico.

  2. necesito que me aconcejen que hay muchas mosca en la casa tengo todo limpio con vinagre y nada me estoy volviendo loca

  3. Me e mudado recién y las cucarachas de cocina me vuelven loca, me recomendarían fumigar? Por favor ayuda! Gracias

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse