MENUMENU

Remedios caseros para barriga o vientre hinchado y gases

Publicado en Blog, Remedios caseros | 16 Comentarios »

remedios caseros barriga hinchada

Comer demasiado rápido, las intolerancias alimentarias, comer demasiada cantidad o incluso si combinamos mal los alimentos que tomamos en una comida, puede dar por resultado hinchazón en la zona abdominal. El vientre o barriga hinchada es bastante molesta, pero no te preocupes, hay formas de evitarlo y vamos a conocerlas a continuación.

.

8 Remedios caseros para evitar la hinchazón y los gases

1º.- Para mejorar la digestión de los alimentos mastica y ensaliva bien los alimentos. Si tragas sin apenas masticar estarás dando mucho trabajo extra a tu sistema digestivo y padecerás dolores de estómago, hinchazón, gases, malas digestiones… Masticar y ensalivar bien los alimentos es el mejor comienzo para una buena digestión.

2º.- Las frutas como la piña, la papaya o el kiwi ayudan y facilitan la digestión gracias a su contenido en la enzima digestiva bromelina. Cómelos cuando lo necesites, son un remedio natural para favorecer la digestión y evitar la hinchazón.

3º.- Evita las bebidas con gas. Especialmente durante las comidas, lo mejor es no necesitar beber. Si necesitas beber durante la comida es porque ésta contiene demasiada sal, no masticas y ensalivas lo suficiente o porque tomas demasiados alimentos “densos” con poca cantidad de agua. Si bebes algo durante la comida, que sea agua.

4º.- Intolerancia alimentaria: las intolerancias más comunes son a la lactosa y al gluten (celiaquía). Además de sentir hinchazón, malestar, náuseas o vómitos, también aparecen dolores de cabeza, fatiga muscular o retención de líquidos. Opta por leches o bebidas vegetales, son ricas en nutrientes y fáciles de digerir, además las puedes hacer en casa. Puedes evitar el gluten eligiendo harinas o granos de maíz, alforfón (también llamdao trigo sarraceno), arroz, quinoa, amaranto, teff o sorgo.

5º.- Evita la comida chatarra o basura. Limita en todo lo posible comer fritos, en su lugar opta por cocinar más en el horno o a la plancha y así evitarás ese aceite extra.

6º.- Es muy importante saber combinar los alimentos de forma adecuada y tener en cuenta qué mezclas son potencialmente perjudiciales y pueden causar hinchazón, entre otros inconvenientes. Por eso es importante que empieces a darte cuenta y a sentir qué combinaciones son mejores y cuales peores.

7º.- Falta de enzimas digestivas y bacterias beneficiosas. Cuando se lleva una dieta desequilibrada se pierden enzimas digestivas y bacterias beneficiosas. Su falta puede provocar malas digestiones, hinchazón, etc. Para evitarlo asegúrate que en todas las comidas incluyes alimentos no cocinados (como ensaladas, por ejemplo) y de que incluyes en tu dieta (entre comidas) el mayor número posible de frutas de temporada. Además puedes reponer la flora intestinal con las enzimas digestivas y bacterias beneficiosas incluyendo en tus comidas germinados y la col fermentada o chucrut

8º.- Para eliminar gases son efectivas las infusiones de ajenjo, alcaravea, anis, angélica, comino, hinojo, hisopo, melisa o menta. Estas plantas poseen acción carminativa, por lo que son beneficiosas para expulsar los gases del tracto gastrointestinal. Toma una infusión echando agua hirviendo en una taza con una cucharadita de la planta deseada. Deja reposar 3 minutos, cuela y bebe poco a poco.

.




.

16 respuestas a Remedios caseros para barriga o vientre hinchado y gases

  1. Me parecen muy interesantes los remedios caseros que publican los felicito un saludo afectuoso desde Monterrey, Nuevo León México.

  2. muy eficientes sus consejos me han servido de mucho.

  3. ME PARECEN MUY INTERESANTES, LOS CONSEJOS QUE DAIS., SOBRE LA ALIMENTACIÓN,Y PAUTAS A SEGUIR, SEGÚN PATOLOGÍAS.

    UN SALUDO

    CESAR

  4. BUEN DIA TENGAN UDS.
    ME QUDA UNA DUDA, EN LOS CONSEJOS QUE DAN DICEN PARA EVITAR LO INFLAMADO.
    PERO TAMBIEN SON PARA BAJAR LOS QUE YA LO TENEMOS INFLAMADO ?.

    FAVOR DE MANDARME UNA RESPUESTA YAAAAAAA !. PLIS.

  5. fabiola ha dicho en 14 enero, 2016

    Buenas noches una pregunta ¿cuantas veces se debe d tomar al dia? Y por cuantos dias se los agradeceria si me responde gracias

  6. Me encanta !!!! Gracias!!!!

  7. felipe ha dicho en 19 abril, 2016

    Hay alguna serie de ejercicios para aliviar estos síntomas estomacales??
    Gracias

  8. DAVID ha dicho en 2 agosto, 2016

    hola soy david
    tengo una duda pequeña. yo hago tres veces a la semana haciendo deporte como mucho 1 hora y media al dia. y adelgazo poco a poco pero muy lento menos de 1kilo a la semana. y como bien masticando y beber casi nada de gas. la duda que tengo es que no entiendo hay dias que veo mi barriga ha mejorado. pero hay dia que veo me ha hinchado mucho la barriga ¿porque la barriga sube y baja depende del dia? normalmente es por la noche .
    espero tu respuesta

  9. Excelente información y consejo. tengo algunas dudas
    Como se debe consumir la semilla de moringa y como beneficia

  10. hola buendia mi señora contrajo herpes soster tiene molestias en la parte de abdomen es el hinchason que le incomoda no aces la depocisiones normales le pidieron un estudio de ecografia el el cual segun el especialista no se lo ve ninguna anormalidad lo que me preocupa es que come muy poco esta mas delgada por favor si alguien sabe como paliar este mal se lo agradeseria atte beto muchas gracias

  11. HOLA SOY ALEX, MUY BUENA LAS ALTERNATIVAS QUE PROPORCIONAN A TRAVES DE ESTE MEDIO, MIRA YO TENGO UN PROBLEMA ESTOMACAL QUE ME INCOMODA DESDE HACE DOS SEMANAS NO BAJA LA INCHAZON, NO FUI AL MEDICO PORQUE NO ME GUSTA DEBIDO A QUE TE RECETAN MEDICAMENTOS QUE SI TE AYUDAN PERO POR OTRA VAN DAÑANDO LOS RIÑONES POR LAS COMPOSICIONES QUIMICAS QUE POSEEN CADA UNO DE ELLOS, PERO SI SOY RECEPCTOR DE LAS COSAS NATURALES, AGRADECERE SI EXISTE OTRO REMEDIO NATURAL COMO ALTERNATIVA……………………GRACIAS

  12. hola toda la información es excelente .. gracias!
    tengo una pregunta sufro mucho de hinchazón del estomago dejado de comer harinas pero sigo con el problema además me duele la boca del estomago algunos días, estoy haciendo dieta dejando de comer carbohidratos pero el resultado es mínimo que sera.

    Les agradezco sus sugerencias.

    • Hola Ali,
      Obviamente no te podemos dar un diagnóstico porque no es nuestro objetivo, sería irresponsable por nuestra parte diagnosticar porque no somos médicos. Te recomiendo que visites a uno para que pueda realizar las pruebas que requieras.
      Esperamos que mejores muy pronto.

      Un arbazo 😉

  13. Vicente ha dicho en 2 junio, 2017

    Exelente trató de comer saludable me ejercito dos o tres veces por semana y solo engordo el abdomen como puedo resolver eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *