MENUMENU

14 remedios caseros y naturales para quitar las manchas de la piel

Publicado en Blog, Remedios caseros | 59 comentarios »

¿Cómo aclarar las manchas de la cara? ¿Cómo eliminar las manchas de la piel? Me ha pasado como a ti. Pero he descubierto cuáles son los remedios naturales y caseros que funcionan para aclarar o eliminar las manchas de la cara, las manos y cualquier otra parte de tu cuerpo. Plantas medicinales como el aloe vera o sábila, la consuelda o el saúco son muy útiles para librarnos de las manchas en la piel.

Es normal que en ocasiones la piel presente manchas, especialmente durante la exposición excesiva al sol, el envejecimiento, el embarazo, herencia genética, etc.Pero si no te gustan y buscas alternativas naturales, sigue leyendo.

Las manchas pueden ir haciéndose más grandes y también oscurecerse con el tiempo.

Te propongo remedios naturales qué he utilizado y me han sido muy útiles para aclarar o eliminar las manchas en zonas del cuerpo como la cara y las manos (lugares más comunes donde aparecen las manchas, especialmente por la exposición al sol). Toma nota:

.

Cómo eliminar o aclarar manchas de la piel con remedios caseros

1.- Una de las plantas que mejor cuida nuestra piel es el Aloe Vera. Si la usas a diario aplicándola dos veces al día ayudará a aclarar y dar luminosidad a la piel y eliminar o difuminar las manchas que tengas.

2.- El Llantén también puede ayudarte con las manchas de la piel. Haz una infusión hirviendo 200 ml. y echa en una taza con 2 cucharadas de llantén. Lo dejamos reposar 20 minutos, lo colamos y lo aplicamos dando un masaje sobre la zona con manchas. Lo podemos hacer dos veces al día.

3.- El jugo del limón blanquea y da luminosidad a la piel. Aplícalo sobre la zona que desees tratar dando un suave masaje. Si es por la noche y vas a ir a la cama lo puedes dejar, si es por el día y te va a dar la luz del sol lo debes retirar con agua templada después de 20 minutos.

4.- La Consuelda es muy buena para la piel. Infusionando 100 gr de esta planta medicinal con 200 ml de aceite de oliva al baño María a fuego lento y durante 10 minutos. Dejamos reposar 20 minutos y guardamos en un bote de cristal opaco. Obtendremos un aceite muy beneficioso para eliminar manchas de la piel y dejarla joven. Puedes aplicar dos veces al día

5.- La cebolla también es muy buena para quitar manchas de la piel. Simplemente corta un trozo y frota con él la zona en la que están las manchas. Aclarar 30 minutos después con agua tibia.

6.- Con 100 gr de cebada hacemos una infusión en un litro de agua y dejamos reposar 30 minutos. Colamos y usamos los granos de cebada metidos en un paño para dar un masaje sobre las manchas. Lo podemos hacer dos veces al día.

7.- Masajeando la piel con manchas con una rodaja de tomate o jitomate todos los días conseguiremos eliminar o difuminar las manchas.

8.- El Saúco también es bueno para eliminar manchas. Hierve en 500 ml de agua 3 cucharadas de saúco durante unos 10 minutos. Cuando se enfríe, cuela y aplica sobre la zona con manchas. Lo puedes hacer 2 veces al día. Este remedio es especialmente efectivo para las manchas por la exposición al sol

9.- La raíz de rábano es muy buena para eliminar las manchas. Muele un poco de raíz y mezclala con jugo de limón. Aplica con un algodón dando suaves golpecitos. Aclara después con agua tibia si lo aplicar por el día o deja toda la noche.

10.- Haz una mascarilla triturando un plátano y añadiendo el jugo de 1 limón. Deja sobre la piel por 20 minutos y retira lavando la zona con agua templada. Lo puedes aplicar 4 veces por semana.

11.- El aceite de germen de trigo combate las manchas de la piel. Aplícalo por la noche antes de acostarte dando un masaje suave hasta que se absorba.

12.- Cuando comas una deliciosa papaya no tires la cáscara. Frota la piel con la parte interna de la cáscara para conseguir eliminar o difuminar las manchas y además regenerar la piel y evitar arrugas.

13.- Las semillas de Onagra también son muy efectivas para eliminar las machas. Machácalas en un mortero y frota con ellas la zona donde hay manchas.

14.- Y cómo no: ¡el vinagre! Diluye 1 cucharada de vinagre en 2 de agua y aplica con un algodón sobre la piel. Hazlo todas las noches.

Estos consejos generales no sustituyen a un profesional sanitario. Si tienes manchas en la piel lo mejor es acudir a un especialista que pueda indicarte el origen y un tratamiento acorde con tus necesidades y compatible con tu historial médico.

.

58 comentarios a 14 remedios caseros y naturales para quitar las manchas de la piel

  1. Manuel ha comentado el 10 de agosto de 2013

    Estoy interesado en estas plantas medicinales, me parece algo extraodinario para prevención de muchos problemas del organismo.

  2. EXCELENTE PAGINA!!!ACABO DE SUSCRIBIRME!!! GRACIAS Y BENDICIONES!!!GRACIELA

  3. Excelentes consejos y muy accesibles. Gracias

  4. Ruth ha comentado el 3 de enero de 2014

    QUIERO QUE SE ME QUITEN LAS MANCHAS OSCURAS DE MI CARA, ME HACEN VERME VIEJA

    • Desde el mes de Enero del año que discurre, he notado que una invasión de manchas han poblado mi cara, consultamos al dermatologo y nada, me practicaron una biopsia y varios análisis y todo bien.No puedo…..Necesito AYUDA. ¿PUEDEN?.—————————————-

  5. MONICA ha comentado el 5 de enero de 2014

    tengo manchas en mi cara por un problema hormonal q tube..he probado muchas cremas y remedios caseros y nada me las kita..quisiera qm ayudaran.

    • tengo muchas manchas en mi rostro por los rayos solares; mi piel es morena y se me notan un montón: por favor quiero que me recomienden el remedio mas efectivo para eliminar la mancha completamente.

  6. kiero borrar las manchas d mi cara se ve feo

  7. buena pagina gracias bendicioness

  8. tambien quiero quitarme las manchas de la cara xq en realidad se ven feas….

  9. Quiero un remedio para quitar las manchas en la cara x favor gracias

  10. dalia ha comentado el 20 de febrero de 2014

    hola quisieranq me ayudaran aeliminar unas manchas de mi cueyo q me salieron en todo el rededor y esto lo tengo hace seis años y son oscuras porfavor ayudame

    • Hola dalia, te sugiero que acudas a un médico para que puedan darte un diagnóstico y saber la causa de las manchas. Una vez que se conozca porqué salen se puede aplicar un tratamiento en consecuencia.

  11. dalia ha comentado el 20 de febrero de 2014

    quisiera quitarme las manchas de mi cuello q son muy oscuras me pueden ayudar por favor

  12. urgente ha comentado el 21 de febrero de 2014

    como elomino las manchas que tengo en el pecho o parte de enfrente , soy nadador y paso expuesto al sol por 2 horas diarias
    es normal que me aparescan estos pequeños manchas? suelo razurarme el abdomen, podrian ayudarme?

  13. Soledad ha comentado el 6 de marzo de 2014

    tengo muchas manchas en la cara que debo hacer para no tenerlas

  14. Elizabeth ha comentado el 24 de julio de 2014

    Hola, tenia granitos en mi cara, y en consecuencia me quedaron manchas en la cara.

  15. lucia ha comentado el 19 de noviembre de 2014

    hola fijate que me aparecen manchas obscuras en la cara y ya probe toda clase de cremas pero no me hacen nada que puedo hacer si me estan saliendo mas y apenas tengo 17años y me da pena que la gente me mire asi

  16. hola tuve un inconveniente en la cocina me salpico aceite caliente como hago para sacarme las marcas

  17. gemma ha comentado el 30 de diciembre de 2014

    hola
    quisiera saber que parte de la planta consuelda se usa para hacer esta mezcla con el aceite, la raíz troceada o las hojas. Muchas gracias por toda la información que dan.

  18. maidelin ha comentado el 3 de enero de 2015

    hace 3 años me pico el mosco de papalomoyo i no e logrado quitar esas manchas de mis pies son muy oscuras i no puedo usar pantalonetas xk se notan mucho i son muy feas que me recomiendan …. xf me urge el otro mes buelvo ap colegio i no quiero entrar con esas manchas ayudenme

  19. EXELENTE INFORMACION Y MUY FACIL Y SENCILLAS PARA CONTROLAR PROBLEMAS DE NUESTRO ORGANIZMO………BENDICIONES

  20. Mayra ha comentado el 17 de diciembre de 2015

    Está buenísima la página, me encanta. Que Dios los Bendiga Más.

  21. ¡Muchas gracias por la aportación! Espero que me ayude. Me surgió una duda: ¿Cualquier tipo de vinagre está bien?

  22. Maria ha comentado el 25 de diciembre de 2015

    Me gustaria que me ayudara con problemas de las manchas de la cara y me salen barros he probado muchas cremas pero no hay resultado

  23. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A QUITAR LAS MANCHAS DE LA CARA

  24. me esta empezando a salir manchas en rostro como hacer el tratamiento,,,,,

  25. hola yo quisiera saber como quitar las manchas de los pies tengo muchas y están oscuritas e utilizado cremas y remedios y nada solo quisiera saber como se me quita

  26. Emily ha comentado el 21 de marzo de 2016

    Mi mama quiere saber si estos remedios tambien son para las manos me pueden ayudar porfavor

  27. EXCELENTE LA PAGINA ES DE MUCHA AYUDA PARA TODO

  28. en semana santa lave unos camarones y luego los puse en zumo de limón, parece que no me retire bien. y luego me expuse a sol por varias horas, luego de eso me salieron unas manchas horribles en las manos. que puedo hacer, ayuda , gracias .

  29. pablo ha comentado el 18 de abril de 2016

    el aceite de camelia por sus composición rejuvenece la piel y suaviza la tonalidad de la piel eliminando manchas y mejorando la salud de la epidermis

  30. Mariela ha comentado el 19 de abril de 2016

    Interesante

  31. cuanto tiempo se deja el aloe en el rostro

  32. hola me llamo jenny quiero saber como quitarme las manchas de mi piel cada vez que me pica algun bicho se me queda despues una mancha negra bien fea quiero saber que hacer o que echarme

  33. HOLA TENGO 22 AÑOS, ANTERIORMENTE MI ROSTRO ERA MUY CLARO Y LIMPIO, AHORA TENGO MUCHAS MANCHAS DEL SOL Y DE ACNE.. HE UTILIZADO MUCHISIMAS CREMAS Y YA NO SE NI QUE APLICARME TODO ME IRRITA LA PIEL.

  34. Gaby ha comentado el 19 de junio de 2016

    Hola
    Quisiera saber si estas recetas tambien funcionan para quitar las manchas negras en las axilas? Porfavor ayudenme 🙁

  35. Me encantaron todas las recetas, espero me vaya bien para mis manchas de la cara que fueron causadas por hormonas.
    Gracias

  36. Daniela ha comentado el 9 de agosto de 2016

    Hola tengo manchas negras en mi cara y parece k tengo bigotes por las manchas oscuras que tengo. Realmente me avergüenzo de tener mi cara así… Las cremas indicadas ayudarán realmente a disminuirlas??? Ayúdenme x favor

  37. angelica ha comentado el 10 de agosto de 2016

    hola tengo manchas en la cara me salieron durante el embarazo ya el niño tiene 8 meses, y aun no se me quita, como me las quito, que me recomienda, ya he provado todo los de arriba

  38. Me hise un arete en el ombligo y se me esta poniendo una mancha negra ya no lo puedo lucir que hago

  39. Hola, consulta, soy alergica al Niquel (comprobado con el test de parche), producto de esto mi cuerpo quedo lleno de manchas, estos remedios caseros me sirven??

  40. Angel ha comentado el 21 de octubre de 2016

    Es muy buena pagina quiero aclarara la piel de mi cara

  41. Tengo manchas en las piernas debido a rssurarme con afeitadoras yahora no se como quitarlas

  42. monica ha comentado el 8 de junio de 2017

    hola yo estoy con manchas en la cara todo a su alrrededor qiue me puedo poner casero todos los dias¡¡¡ gracias

  43. Fernanda ha comentado el 20 de junio de 2017

    Me salen “furunculos” en casi todo el cuerpo, por lo tanto me dejan manchas cuando drenan, queria saber si estos remedios me serviran y me seran utiles! ya que me averguenzan estas manchas solo tengo 15 años

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse