Remedios naturales: baño ocular para la conjuntivitis, blefaritis, ojos rojos, irritados, hinchados o cansados.

Publicado en Blog, Remedios caseros | 1 Comentario »

remedios ojos

El hijono es un remedio natural tradicionalmente usado para tratar la conjuntivitis, blefaritis, irritación de ojos, también para cuando están rojos, hinchados, cansados o simplemente para lavar, refrescar y limpiar los ojos.

El baño ocular mejora la circulación sanguínea y fortalece la visión en general.

.

Ingredientes para hacer el baño ocular de hinojo:

* 1/2 cucharada de semillas de hinojo

* 100 ml de agua hirviendo

* 2 bañeras oculares

.

Elaboración:

Pon las semillas del hinojo en un vaso y echa el agua hirviendo, cúbrelo por 10 minutos, escurre y deja enfriar.

Cómo realizar el baño ocular:

Echa la infusión de hinojo ya fría en cada bañera (recuerda usar la misma para cada ojo en caso de que haya infección, así se evita pasarla de un ojo a otro). Pon la bañera sobre el ojo durante un minuto.

baño ocular

Hay muchos tipos de bañeras oculares

.

Las bañeras oculares son unos pequeños recipientes que se adaptan a la forma de los ojos. Cuando tengas la bañera puesta abre y cierra el ojo varias veces para que la infusión de hinojo pueda hacer su trabajo. Después de un minuto retira la bañera y parpadea varias veces. Repite con el otro ojo

Se puede hacer tres veces al día cuando hay infección, si es por ojos cansados, irritados, hinchados o rojos lo puedes usar 3 ó 4 veces por semana. (Estas son indicaciones generales, consulta con el profesional que corresponda para que te indique la mejor opción en tu caso particular).

En caso de que no puedas encontrar las bañeras oculares también puedes usar una gasa mojada en la infusión de hijono y echar varias gotas sobre el ojo, se parpadea varias veces y se repite de nuevo. No es lo mismo que usar las bañeras oculares pero también es de gran ayuda.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest, YouTube y Facebook

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *