MENUMENU

Remedios naturales: baño ocular para la conjuntivitis, blefaritis, ojos rojos, irritados, hinchados o cansados

Publicado en Blog, Remedios caseros | 2 comentarios »

remedios ojos

El hinojo es un remedio natural tradicionalmente usado para tratar la conjuntivitis, blefaritis, irritación de ojos, también para cuando están rojos, hinchados, cansados o simplemente para lavar, refrescar y limpiar los ojos.

El baño ocular mejora la circulación sanguínea y fortalece la visión en general.

.

Ingredientes para hacer el baño ocular de hinojo:

* 1/2 cucharada de semillas de hinojo

* 100 ml de agua hirviendo

* 2 bañeras oculares

.

Elaboración:

Pon las semillas del hinojo en un vaso y echa el agua hirviendo, cúbrelo por 10 minutos, escurre y deja enfriar.

.

Cómo realizar el baño ocular:

Echa la infusión de hinojo ya fría en cada bañera (recuerda usar la misma para cada ojo en caso de que haya infección, así se evita pasarla de un ojo a otro). Pon la bañera sobre el ojo durante un minuto.

baño ocular

Hay muchos tipos de bañeras oculares

.

Las bañeras oculares son unos pequeños recipientes que se adaptan a la forma de los ojos. Cuando tengas la bañera puesta abre y cierra el ojo varias veces para que la infusión de hinojo pueda hacer su trabajo. Después de un minuto retira la bañera y parpadea varias veces. Repite con el otro ojo

Se puede hacer tres veces al día cuando hay infección, si es por ojos cansados, irritados, hinchados o rojos lo puedes usar 3 ó 4 veces por semana. (Estas son indicaciones generales, consulta con el profesional que corresponda para que te indique la mejor opción en tu caso particular).

En caso de que no puedas encontrar las bañeras oculares también puedes usar una gasa mojada en la infusión de hinojo y echar varias gotas sobre el ojo, se parpadea varias veces y se repite de nuevo. No es lo mismo que usar las bañeras oculares pero también es de gran ayuda.

.




.

2 comentarios a Remedios naturales: baño ocular para la conjuntivitis, blefaritis, ojos rojos, irritados, hinchados o cansados

  1. +Gracias por darnos tantos consejos importantes y naturales para la salud,me gustaría saber si hay algún remedio eficaz para curar los callos planteles de los pies.agradeceré su información .¡Felicitaciones al ECO agricultor …!

  2. Sol ha comentado el 7 de febrero de 2018

    Sirve igual el aceite esencial de hinojo en estos lavados oculares?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse