Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Reportaje: Aceite de oliva, el zumo milenario

Publicado en Vídeos-Documentales | 1 comentario »

España es la mayor proveedora de aceite de oliva del mundo. Solo la provincia de Jaén produce tanto como Italia. El año en el que la producción alcanza el récord histórico -un millón seiscientas cincuenta mil toneladas-, un equipo de Crónicas de RTVE revela las dificultades que vive este sector en la actualidad. Según los productores, uno de los principales problemas es el precio, ya que los cinco grandes grupos distribuidores pagan muy mal porque abusan de la excesiva atomización del ramo. Existen más de mil setecientas almazaras, a lo que se suma la guerra de las marcas blancas de las grandes superficies. Denuncian que utilizan el aceite como reclamo. En ‘El zumo milenario’ el programa también da a conocer las últimas investigaciones sobre los beneficios del aceite de oliva virgen para la salud. Especialmente el estudio ‘Predimed‘ que demostró cómo la dieta mediterránea puede prevenir en un treinta por ciento el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Este éxito ha impulsado a los científicos a poner en marcha el ‘Predimed plus’. Ya se está seleccionando a los seis mil pacientes españoles que participarán en el proyecto.

.



.

Un comentario a Reportaje: Aceite de oliva, el zumo milenario

  1. quisiera mas comentarios o la historia del aceite milenario

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse