Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Cosmética natural casera: Sérum reafirmante para el contorno de ojos

Publicado en Blog, Remedios caseros | 12 comentarios »

Como en ECOagricultor nos gusta lo natural y evitar productos cosméticos que contengan ingredientes perjudiciales que puedan alterar las hormonas, provocar alergias, etc. hemos creado este sérum casero reafirmante para el contorno de ojos que puedes usar por las mañanas para disminuir o eliminar las bolsas, las arrugas, alisar la piel, activar la circulación y “despertar” la zona.

Sólo necesitas 4 ingredientes: Aloe vera, hamamelis, café y aceite esencial de ciprés. El aloe vera tiene gran poder para alisar la piel, eliminar arrugas y bajar la inflamación o bolsas que podamos tener. El agua de hamamelis mejora la circulación de la zona, ayudando a reducir las bolsas, nutriendo la piel, estirándola y eliminando arrugas. El café también activa la ciruclación y aporta antioxidantes a la piel a la vez que la tonifica. Por último el aceite esencial de ciprés mejora la circulación de la zona, es antiinflamatorio, tiene efecto calmante y es muy refrescante.

.

Elaboración:

Mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de agua de hamamelis, 1 cucharada de café (fuerte) y 2 gotas de aceite esencial de ciprés. Aplica sobre el contorno de los ojos dando suaves masajes ascendentes. Una vez la piel lo ha absorbido completamente puedes aplicar maquillaje si lo deseas.

Te recomiendo hacer pequeñas cantidades como ésta que te pueden durar para 2 días. Como sabes el aloe vera fresco se debe usar dentro de 48 horas, así que no merece la pena hacer grandes cantidades, porque se estropearía. Si ves que no vas a usarlo dentro de ese plazo no dudes en aplicarlos sobre las piernas (activa la circulación y tonifica la piel) o cualquier otra parte del cuerpo.

.
.

12 comentarios a Cosmética natural casera: Sérum reafirmante para el contorno de ojos

  1. Victoria ha comentado el 14 de junio de 2014

    Hola..llegué a esta publicación (que está buenísima) y me surgió una duda, quizás leí mal … Disculpen mi ignorancia pero el café… Qué cafe debe ser? En polvo? Líquido? Espero tener respuestas..desde ya gracias!

    Desde Chile

  2. Buenas tardes
    Una pregunta: Puedo cambiar el agua de rosas por el agua de hanmamelis?
    Un saludo.

  3. Disculpa una consulta la sabila antes de usarla (osea cuando corte la penca de mi jardin ) debo dejarlo unos dias en agua? por q me recomendaron hacer eso pork debe botar un liquido o defrente lo uso??

    Gracias !!

  4. Hola. Buenas tardes desde Venezuela. También recalco la pregunta anterior porque he dejado remojando la penca en agua toda la noche y al día siguiente cuando la retiro queda un color rojo cobrizo que segun es dañino para el organismo. Eso es cierto ?

  5. Carmen ha comentado el 4 de octubre de 2016

    Hola donde se compra el hammamelis y el café e líquido o en polvo ? Gracias

  6. Quiero resetas para la piel

  7. Me aplique áloe vera en la cara para mitigar arrugas. Al poco se me lleno la cara de manchas rojas cómo piel irritada y me duro varios días. Soy hombre mayor muy rubio y de piél muy blanca.Que me pudo ocurrir?. Gracias.

  8. Lourdes ha comentado el 9 de octubre de 2017

    Hola, no tengo aceite esencial de Ciprés. ¿Puedo cambiar este AE por alguno que tenga? Romero, Lavanda, Gaulteria, Eucalipto, Aceite de Hipérico…. Gracias

  9. Hola buenas noches, me podrás informar si el gel del aloe se puede usar en los párpados?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse