Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Crema de setas y champiñones

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

setas receta

Cuando te apetezca una receta sana, sencilla de hacer, que siente muy bien y que esté deliciosa, te recomiendo esta crema de setas y champiñones. Es una receta especialmente ideal para disfrutar en los meses más fríos del año como primer plato en una comida o como plato único para una cena ligera pero saciante.

Además de que para esta receta necesitas muy poquitos ingredientes, éstos son muy básicos y seguro que la mayoría los tienes siempre en la nevera y la despensa. No te importe hacer más cantidad de la que vas a consumir, ya que, si quieres puedes congelar la que te sobre.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

En una olla o una cazuela a fuego medio añade un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a calentarse echa la cebolla y los ajos cortados en láminas.

Corta los champiñones y añádelos a la sartén cuando veas que la cebolla está transparente.

Tapa y deja cocinar a fuego medio/bajo durante un tiempo aproximado de 10 minutos. De vez en cuando acuérdate de remover.

A los 10 minutos añade las setas cortadas.

Deja cocinar tapado durante 10 minutos moviendo de vez en cuando.

Pasados 10 minutos añade poco a poco el agua (mejor si está ya caliente o incluso hirviendo), añade la patata pelada y cortada en pequeños cubitos y deja cocinar tapado y a fuego bajo durante 20 minutos.

Prueba y ajusta de sal y pimienta

Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos.

Después bate hasta que quede una crema suave.

Sirve y añade unos champiñones, un poco de orégano y un chorrito de aceite por encima.

Que disfrutes de esta sencilla pero deliciosa crema de setas y champiñones.

crema setas champiñones

Variaciones: Añade unas almendras fritas cuando la crema está servida y verás que queda un plato riquísimo y con un toque diferente.
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse