Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Soberanía alimentaria en las mesas del colegio

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

soberania alimentaria

En el mundo de la alimentación cabe preguntarse ¿qué poderes, económicos, políticos y culturales son los que nos han impulsado a consumir una comida industrializada? ¿Qué futuro nos espera si no se produce una transformación social? ¿Qué relación existe entre el hambre y la emigración en una parte del mundo y la obesidad, problemas de salud en la otra? ¿Quién está especulando y haciendo negocio con la alimentación? ¿La agricultura actual es sostenible?…

En los últimos años, nuestra soberanía alimentaria (el derecho a decidir lo que queremos producir, lo que queremos consumir,…) ha sido vulnerada y hemos ido perdiendo la capacidad de decidir e, incluso, nuestra capacidad de exigir una alimentación adecuada. Ejemplo de ello es que, en las ciudades, nos hemos acostumbrado a comprar en las grandes superficies y, de manera progresiva han ido cambiando nuestros hábitos alimentarios. Y detrás de este modelo agresivo y del cambio de pautas alimentarias y de consumo nos encontramos con las grandes corporaciones alimentarias que, con el beneplácito de nuestros gobiernos y parlamentos, controlan la producción y distribución de los alimentos. Alimentos que los consideran como un bien comercial y de negocio y no un derecho humano.

¿Nos hemos parado a pensar lo que comen nuestras hijas e hijos en los comedores de su escuela? ¿Qué coméis los y las que os veis obligadas a usar los servicios de catering en las empresa dónde trabajáis? ¿Por qué la gran mayoría de los enfermos se quejan de la comida en los hospitales?

.

Editado por Amigos de la Tierra

.


.
Puedes verlo también aquí Soberanía alimentaria en las mesas del colegio
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse