Strudel de calabaza, pasas y manzana
Iniciar sesión
Ver carrito

Strudel de calabaza, pasas y manzana

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

Prueba esta receta dulce para un postre o una ocasión especial. Sale muy rica y es fácil de hacer.

Toma nota de los ingredientes que necesitas:

  • 1 manzana mediana
  • 100 gr de pasas. Déjalas en remojo 2 horas antes)
  • 5 láminas de pasta filo (también puedes usar hojaldre)
  • Aceite de girasol
  • Canela

Para el relleno:

  • 400 gr de calabaza o zapallo pelada y troceada en cubos
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de sirope de yacón, agave o de panela (azúcar integral de caña).
  • 1 pellizco de nuez moscada

.

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 200 ºC
  2. Corta y trocea la calabaza en cubos de no más de 2 cm. Ponla en un bol e incorpora el resto de ingredientes para el relleno y mezcla todo bien. Ahora lo echamos en una bandeja para el horno y lo horneamos durante 30 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
  3. Mientras vamos preparando la masa filo. Toma una de ellas y estírala con el rodillo, extiende un poco de aceite de girasol por toda la superficie y espolvorea un poco de canela. Toma otra lámina de masa filo y ponla encima de la primera, estírala y píntala con un poco de aceite y espolvorea canela, repite con el resto de láminas. Si usas hojaldre sólo tienes que estirarlo un poco con el rodillo, poner el relleno en el centro y envolverlo.
  4. Una vez que la calabaza está lista aplástala ligeramente con un tenedor y ponla sobre la parte central de la masa filo repartida homogéneamente, luego añade la manzana cortada en pequeños cuadraditos y las pasas y dobla los lados de la masa para envolver bien, especialmente los bordes.
  5. Dale unas pinceladas con aceite de girasol y ponlo en el horno a 180ºC durante 25 – 30 minutos o hasta que esté dorado y crujiente.
  6. Ponemos el chocolate cortado en trozos pequeños en un bol al baño María y añadimos 1 cucharada de aceite de girasol. Cuando esté derretido lo retiramos del fuego y reservamos.

Una vez que el strudel está listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos.

strudel calabaza

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse