MENUMENU

Tarta de frambuesa, sin gluten

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | No Comments »


Esta tarta de frambuesas es muy ligera, fresca y deliciosa. Si la haces para una ocasión especial seguro que gusta mucho y te piden que la vuelvas a hacer. El sabor afrutado y la textura que tiene es ideal para tomarla como postre, porque no es empalagosa, es muy ligera. Además es un dulce sin gluten, algo importante para personas con sensibilidad a estas proteínas o que quieren eliminarlo o reducir su ingesta.

.

Ingredientes:

Para la base: 60 gramos de avellanas (déjalas en remojo durante 4 horas), 8 dátiles medjool, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de aceite de coco o cualquier otro aceite vegetal y un pellizco de sal de mar.

Para el relleno: 240 gramos de frambuesas (pueden estar frescas o congeladas) 220 gramos de anacardos (déjalos en remojo previamente durante 8 horas), 5 cucharadas de bebida de coco, de arroz o cualquier otra que tengas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 5 cucharadas de agave o yacón para endulzar, un pellizco de sal de mar.

Elaboración:

Primero vamos a preparar la base. Escurre las avellanas y ponlas en un procesador de alimentos, robot de cocina o batidora para molerlas. Luego añade poco a poco los dátiles en pequeños trozos y por último la cucharada de aceite de coco y el extracto de vainilla y la sal. Cuando tengas una masa homogénea repártela bien sobre la base del molde. Debe estar bien compactada, por lo que debes presionar bien para que se asiente correctamente. Reserva en el congelador mientras preparamos el relleno.

Para el relleno escurrimos bien los anacardos y los ponemos en el procesador, robot de cocina o batidora y los batimos bien junto con la bebida de arroz. Poco a poco vamos añadiendo el resto de ingredientes. Cuando tengas una textura homogénea y sin grumos, la echamos sobre la base que dejamos reposar en el congelador anteriormente. Deja en el congelador por 2 horas y después lo puedes pasar a la nevera o refrigerador.

receta con frambuesas

.
¡COMPARTE ESTA RECETA! 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *