MENUMENU

Tartaletas de chocolate y frutos del bosque

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

tartaletas fruta

Estas tartaletas individuales de chocolate y frutos del bosque son estupendas para tomar como postre o para una merienda especial. Además, pueden ser una opción ideal a una tarta de cumpleaños. Vamos a ver qué ingredientes necesitamos y cómo se prepara.

.

Ingredientes:

Para la base:

.

Para el relleno:

  • 200 gramos de frutos del bosque. (También puedes usar otras frutas)
  • 300 g de almendras o de anacardos (cajú o nuez de Marañón). Déjalos en remojo en agua 4 horas antes.
  • 1 cucharada y 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de sirope de agave o de azúcar.
  • unos 100 ml de agua

.

Elaboración:

Escurre los anacardos y ponlos en un procesador de alimentos, una batidora o robot de cocina. Ve añadiendo agua poco a poco en cantidad suficiente hasta que obtengas una textura de crema densa. Añade el sirope o azúcar y el cacao y sigue batiendo hasta lograr una textura homogénea, sin grumos.

Pon los ingredientes para la masa en un procesador de alimentos o robot de cocina y ve añadiendo agua muy poco a poco según se va necesitando para conseguir una masa moldeable pero compacta y que esté ligeramente húmeda.

Enciende el horno a 180 ºC. Pon la masa en los moldes, presionando muy bien en la base y por las paredes para que quede prensada, sin grietas. Con un tenedor pincha una vez la base de las tartaletas

Hornea durante 25 minutos o hasta que veas que están hechos. Después sacas del horno las tartaletas y las dejas enfriar para que se terminen de endurecer y se puedan manipular fácilmente.

Cuando las bases están a temperatura ambiente pon primero la crema de cacao y posteriormente colocas los frutos del bosque.

Guarda en la nevera o refrigerador las tartaletas hasta que se consuman.

¡Que las disfrutes!

tartaletas chocolate

> Variación: El relleno lo puedes hacer también añadiendo vainilla, en lugar de cacao, canela molida, etc. Lo puedes ir variando para hacer tartaletas diferentes. Por ejemplo: tartaletas con relleno de canela y limón y con trozos de plátano por encima. ¡Una auténtica delicia!.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse