Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Técnicas agricultura ecológica: Biodiversidad y nutrición de las plantas

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

agricultura-ecologica
La agricultura ecológica emplea un grupo de técnicas para lograr sus objetivos de producir alimentos de alta calidad, libres de contaminantes a la vez que se preserva el medio natural. Estas técnicas están encaminadas a controlar factor es del cual depende el crecimiento de los cultivos y la productividad agrícola como son: la cosecha y conservación del agua, la nutrición de las plantas, el control de plagas y enfermedades y el manejo de las plantas adventicias que pueden en ciertos momentos limitar el crecimiento de los cultivos. Otro factor de importancia es el empleo de variedades de cultivos adaptadas a las condiciones locales.
La diversificación espacial y temporal, conjuntamente con la protección de los suelos y el aporte de materia orgánica a estos, son las estrategias básicas que sustentan las técnicas ecológicas.
.
Editado por Junta de Andalucía
.


.
Puedes verlo también aquí Técnicas agricultura ecológica: Biodiversidad y nutrición de las plantas
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse