MENUMENU

Tomates asados rellenos de bulgur

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | 3 Comentarios »

tomates rellenos

Ingredientes: 3 tomates medianos firmes, ½ taza de bulgur (previamente remojado en agua por ½ hora), 1 cebolla finamente picada, 1 cucharada de aceite, ¼ cucharadita cúrcuma,  1 patata (papa), un diente ajo, una pizca de pimienta de cayena o de pimienta blanca, 5 semillas de coriandro, 2 hojas de laurel, 1/ 2 cucharadita de cilantro fresco picado, 1 taza de agua, sal a gusto.

Preparación: En una cacerola con aceite freímos 1/2 cebolla hasta que nos quede dorada. Agregamos la cúrcuma, el bulgur y una taza de agua. Cocinamos por 10 minutos, y posteriormente le añadimos el coriandro y el cilantro. Revolvemos con una cuchara de madera y reservamos.

Preparación de la salsa: En una cacerola colocamos una patata cortada en cuadritos, 2 hojas de laurel, la pimienta de cayena, ajo, sal a gusto y cocinamos hasta que la patata esté blanda. Retiramos las especias y trituramos todo.

Cortamos los tomates por la mitad y les quitamos el interior para utilizarlo posteriormente.  Rellenamos los tomates con nuestra mezcla hasta cubrirlos totalmente. En una licuadora ponemos el interior del tomate y la otra mita de la cebolla, pimienta, sal a gusto y trituramos. En una fuente de horno colocamos la salsa, los tomates rellenos y llevamos al horno por 15 minutos a fuego medio.  Retiramos para agregarle la salsa y luego llevamos al horno nuevamente donde los gratinaremos hasta que estén dorados. Servir caliente.

Cocina Vegana Fácil

2 respuestas a Tomates asados rellenos de bulgur

  1. Hola, soy de Argentina, me podrian decir por que otro nombre se lo conoce al bulgur, desde ya muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *