Tónico revitalizante casero que mejora las defensas
Iniciar sesión
Ver carrito

Tónico revitalizante que mejora las defensas

Publicado en Blog, Remedios caseros | Sin comentarios »

mejorar defensas

Hay épocas del año en las que necesitamos una «ayudita» para vigorizar, reforzar y fortalecer nuestro cuerpo ante las fases de mucho estrés y cansancio físico y mental. Con este tónico casero y natural lo conseguimos gracias a la combinación de la Ortiga, la cual es rica en clorofila, vitaminas y minerales, albaricoques (chabacano o damasco) muy ricos en hierro, nos ayudan a combatir las anemias y el cansancio y las naranjas, que combaten la debilidad física y mental, depuran el organismo y mejoran las defensas.

.

Cómo elaborar el tónico reconstituyente

Necesitas

  • 150 g de hojas de ortiga frescas (si usas hojas secas echa la mitad de cantidad)
  • La piel de 2 naranjas (cuanto más amargas, mejor)
  • 400 g de albaricoques frescos (si los usas secos añade 250)
  • Para cubrir usamos 600 ml de vino tinto o bien una mezcla combinando 300 ml de agua con otros 300 ml de vodka

.

Preparación

En un frasco de cristal echa primero las hojas de ortiga cortadas, añade los albaricoques cortados, después añadimos la piel de las naranjas y por último cubrimos todo con el vino o con el agua y vodka. Asegúrate que todo está bien cubierto.

Lo tapamos y dejamos durante 2 para que el alcohol vaya extrayendo todos los principios de la ortiga, el albaricoque y la naranja.

Transcurridas dos semanas colamos y presionamos bien las hojas y los albaricoques para sacar el máximo jugo posible de éstos. Luego llenamos botes de cristal, esterilizados previamente, con este tónico.

.

Para usar el tónico revitalizante sólo hay que tomar dos cucharaditas una o dos veces al día cuando te sientas cansad@, débil, sin ánimo, estés bajo mucho estrés, en temporadas de frío o cambios de estación y con las defensas bajas.

Guardaremos nuestro tónico en la nevera o refrigerador y nos durará 6 meses en perfecto estado.

Descubre otros remedios caseros





.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse