MENUMENU

25 usos de aceites esenciales que debes conocer

Publicado en Blog, Plantas medicinales, Remedios caseros | No Comments »

usos aceites esenciales

De la gran variedad de usos que poseen los aceites esenciales, te propongo estas 25 maneras prácticas en las que puedes utilizarlos en tu día a día. ¡Toma nota!

.

1.- Los ratones y las arañas odian la menta. Echa en una botella con pulverizador 500 ml de agua y 15 gotas de aceite esencial de menta y pulveriza en las zonas conflictivas

2.- Para dar buen olor a tus zapatos, zapatillas y todo tipo de calzado, y además aprovecha los propiedades antibacterianas de algunos aceites esenciales.

3.- ¿Dolor de cabeza? Echa 5 gotas de aceite esencial de abedul en un poco de champú y lava tu cabello dejándolo 3 minutos antes de aclararlo.

4.- En alergias o resfriados unas gotas de aceite esencial de limón evitarán el moqueo, aplicar por las noches.

5.- En el aire acondicionado, ventiladores, radiadores, etc. echa unas gotitas de tu aceite esencial favorito y consigue que tu hogar huela como más te gusta.

6.- Para quitar el hipo echa 4 gotas de aceite esencial de menta en medio vaso de agua a temperatura ambiente y bebe de un trago

7.- Aplica aceite de árbol de Té sobre las uñas de los pies para evitar los hongos, y si ya los tienes te ayuda a eliminarlos.

8.- Si echas unas gotas de aceite esencial de lavanda en las sábanas y almohadas te ayudará a dormir y conseguir un buen descanso.

9.- Para aliviar el dolor de cabeza utiliza aceite base (de almendras dulces, coco, oliva, etc.) y añade varias gotas de aceite esencial de menta en las sienes, cuello, encima de las cejas y en las aletas de la nariz.

10.- Para eliminar las marcas de rotulador o boli echa unas gotas de aceite esencial de limón y frota enérgicamente.

11.- ¿Has cocinado y huele por toda la casa? No te preocupes, echa algunas gotas de aceite esencial de limón en un poco de agua y pulveriza.

12.- Los aceites esenciales de menta, eucalipto o abedul tiene acción anestésica local.

13.- Pon una gota de aceite esencial de menta (para uso interno) debajo de la lengua para un aliento fresco

14.- Si los agujeros de las orejas se inflaman como reacción a los pendientes o por otros motivos, echa una gota de aceite esencial de árbol de Té.

15.- En un pequeño bote con pulverizador echa agua y unas gotas de aceite esencial de lavanda, te será de ayuda para limpiar las manos cuando estás fuera.

16.- En verano por en un difusor aceite esencial de menta o de lemongrass para alejar a las moscas

17.- Añade unas gotas de aceite esencial de limón en la cajetilla del lavavajillas

18.- Diluye unas gotas de aceite esencial de árbol de Té y de lavanda en un bote de spray con agua y pulveriza en tu material deportivo (mochila, calzado, colchonetas, etc.) para eliminar gérmenes y olores.

19.- A 200 ml de agua añade 50 ml de vinagre de sidra y 10 gotas de aceite esencial de árbol de Té para conseguir un suavizante para la ropa con acción antimicrobiana.

20.- Aplica unas gotas de aceite esencial de eucalipto y de romero en una tela y ponla sobre tu cuello para ayudar a descongestionar la nariz y respirar mejor durante los resfriados y la gripe.

21.-Utiliza aceite esencial de naranja o de limón para quitar chicle de la ropa, moquetas o incluso del pelo.

22.- Aplica aceite esencial de árbol de Té diluido en aceite de coco y aplica sobre la piel en la zona donde te vayas a hacer un tatuaje. Así prevenimos que se infecte.

23.- Añade aceite esencial de sándalo o lavanda a tu crema de afeitar para una piel suave y cuidada.

24.- Haz cubitos de hielo con sabor utilizando tu aceite esencial favorito (asegúrate de que sea para uso interno)

25.- ¿Tienes caspa? Añade unas gotas de aceite esencial de árbol de Té a tu champú para combatirla

.





.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *