MENUMENU

Ventajas de los Germinados

Publicado en Blog | 5 Comments »

“La vida engendra vida” Si comemos alimentos vivos, estos nos proporcionan vida y por lo tanto energía.

En concreto, los germinados de alfalfa:

Entre todos los germinados, la alfalfa es una de las germinaciones más nutritivas y completas, siendo la de más alto contenido mineral. Contiene los aminoácidos más importantes y una relación calcio-fósforo excelente. Es sabrosa y crujiente.

En árabe significa “Padre de todos los alimentos”. Es una espléndida fuente de clorofila, aminoácidos (arginina, histidina, triptófano) y enzimas. Estimula el crecimiento para los niños y jóvenes en desarrollo porque cuenta con cuatro factores, siendo dos de ellos el factor alfa y el factor ácido orótico o vitamina B13 que, además, ayudan en la utilización adecuada de los alimentos.

Contiene vitamina U. Los científicos afirman que esta vitamina es la gran esperanza para la curación de úlceras estomacales. La vitamina K presente en la alfalfa previene y cura la alta presión sanguínea; es esencial para la coagulación en las hemorragias y en la cicatrización. Neutraliza la acidez sanguínea que provoca alteraciones psicosomáticas. Es un buen diurético y laxante natural.

La alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio, influye en la formación de dientes y huesos sanos previniendo la osteoporosis; elimina los calambres crónicos y regula el ritmo cardíaco, mejora la circulación, mineraliza y ayuda en la fatiga; normaliza el PH sanguíneo, ayuda en las inflamaciones, especialmente en artritis, actúa en el asma, previene las arrugas, purifica el aliento y activa el metabolismo.

La vitamina B12, el cobre, el cobalto y el hierro que contiene la alfalfa favorecen el aumento de las células sanguíneas y su renovación, curando la anemia. Su alto contenido de vitamina A, la hace apropiada para fortalecer los ojos, la piel, las mucosas y como factor antioxidante para evitar la formación de los radicales libres (toxinas).

La alfalfa contiene un aminoácido llamado canavanina que ayuda a las personas con leucemia, cáncer en el páncreas y colon. También contiene estrógenos vegetales (fito estrógenos), que controlan las oleadas de color y la sudoración en la menopausia y el dolor premenstrual (cólicos menstruales, dolor de senos, dolor de cabeza etc.), previniendo el tumor en los senos.

Los granos de cualquier semilla germinada son más fáciles de digerir que aquellos sin germinar, gracias a la transformación interna.

Durante el proceso de germinación, los carbohidratos se convierten en azúcares simples y entran directamente al torrente sanguíneo y se transforman al instante en energía. Alimento altamente energético y que también actúan como rejuvenecedor celular.

Nadie puede quedar insensible mucho tiempo ante la belleza de una semilla que se abre a la vida ó “un brote” que sale de la tierra. Las ventajas del jardín interior no sólo se sitúan en un plano alimenticio, sino que nos permiten volver a tomar contacto con la naturaleza y dejarla entrar en nuestro hogar. El estar con los germinados y brotes nos proporciona cada día un momento de calma que, por el contacto con la naturaleza

“Recarga las baterías”

Son alimento de supervivencia en caso de crisis y escasez de comida, con lo que se alimenta una persona con carne se pueden alimentar 20 personas con germinados.

A medida que desintoxican el cuerpo lo sensibilizan y aumentan nuestro nivel de conciencia, de modo que aprendemos a conocer mejor nuestro cuerpo y lo que él necesita y también percibimos mejor lo sutil, mejorando así nuestra nutrición y la percepción de nuestra realidad como seres espirituales que somos.

Son económicos, al rendir más que los no germinados: La Alfalfa cuando se germina aumenta su volumen más de 10 veces, reduciéndose el precio al mismo número de veces su costo original, el trigo aumenta su volumen tres veces y por consiguiente, el precio se reducirá a la tercera parte.

Representan también un ahorro de tiempo y de combustible, porque se comen crudos, son de fácil preparación y combinan con todas las verduras ó con frutas.

De alto contenido en proteínas, vitaminas, enzimas, minerales y muy bajo en calorías para las personas que desean bajar de peso.

Los germinados se hayan libres de todo tipo de contaminación, de amibas, de bacterias y demás parásitos y esto se logra con semillas orgánicas y realizando los procesos higiénicamente y utilizando siempre aguas filtradas y libres de gérmenes. Ahora bien, debido a que a los germinados sólo se les deja crecer poco, la plantica no alcanza a ser atacada por ninguna plaga, estando siempre libre de pesticidas y fungicidas.

Por ser un alimento vivo, tiene la fuerza actuante y vigorizante de sus enzimas ayudando a recuperar la flora intestinal y mejorando así el funcionamiento del aparato digestivo. Además los germinados presentan una condición de predigestión porque ya se han metabolizado las proteínas en aminoácidos y los almidones en azucares simples.

Algunos bioquímicos aseguran que los germinados tienen elementos anticancerígenos, poseen una sustancia llamada auxina, que ha demostrado evitar el envejecimiento celular.

Aprende a hacer tus propios germinados en casa pinchando AQUÍ

germinadosmedicina
.




.

4 responses to Ventajas de los Germinados

  1. como se pueden cocinar los germinados aparte de comerlos crudos gracias

  2. excelente publicación Gracias Bendiciones

  3. muy bueno !!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *