Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Verduras asadas al horno

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

verduras asadas

Las verduras deberían estar presentes en nuestras comidas y cenas. Una buena porción de verduras, tanto cocinadas (como en el caso de esta receta de verduras asadas) como crudas (en el caso de las ensaladas, por ejemplo) nos aportan nutrientes muy valiosos como multitud de vitaminas y minerales y fibra. Son saciantes y están deliciosas, especialmente cuando apostamos por verduras ecológicas de temporada.

Estas verdiras asadas las puedes tomar como primer plato, así tal cual o bien con alguna salsa que te apetezca. Pero también puedes añadir verduras asadas como guarnición complementando un plato principal.

Verás que esta receta tiene cero complicación pero se hace enseguida y no requiere de mucha dedicación por nuestra parte.

.

Ingredientes

.

Elaboración

  1. Lava y corta las verduras. Procura que sean tamaños similares para que se asen de manera homogénea.
  2. Eniende el horno a 200 ºC.
  3. Coloca una lámina de papel vegetal cubriendo la bandeja del horno. Echa las verduras y las especias, la sal y el AOVE.
  4. Cubre la bandeja con papel de aluminio y sella bien los bordes.
  5. Hornea durante unos 30 minutos o hasta que veas que están bien asadas.
  6. Deberás dar varias vueltas a las verduras unas dos o tres veces mientras están en el horno, para que se cocinen de manera regular.

.

Nota: otras verduras y hortalizas como por ejemplo los nabos, las zanahorias, las chirivías, el hinojo. la calabaza, el puerro o la remolacha se pueden añadir a la receta.

Que disfrutes de un buen plato de verduras asadas al horno.

Complementa estas verduras con unas legumbres como guisantes, garbanzos o habas y/o con avena en grano, sarraceno, arroz o quinoa y tendrás un súperplato.

verduras horno

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse