MENUMENU

Sopa de zanahoria

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »


Si quieres una receta para una cena ligera o un primer plato, que sea fácil y rápida de preparar, que sea saludable y esté buenísima, esta es tu receta. Para que veas lo sanas que son las zanahorias, te dejo el enlace al artículo en el que hablo sobre las propiedades de las zanahorias. Y si te animas a cultivar tus propias zanahorias ecológicas, te dejo también el link al artículo Cómo plantar zanahorias en el huerto ecológico.

Además te animo a que modifiques los ingredientes en función de tus gustos personales y de las verduras y hortalizas de temporada que tengas en tu zona.

Toma nota de los ingredientes que necesitas.

.

Ingredientes:

  • 6 zanahorias medianas cortadas en rodajas
  • 4 patatas medianas peladas
  • 2 puerros cortados en juliana
  • 1/2 bulbo de hinojo pequeño cortado en juliana
  • 2 dientes de ajo
  • 600 ml de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal de mar y pimienta recién molida al gusto

.

Elaboración:

En una cacerola a fuego medio pon el aceite de oliva y cuando se vaya calentando echa los ajos cortados en láminas. Cuando veas que se van dorando, añade las zanahorias, los puerros y el hinojo. Sofríe hasta que estén listos.

Después añades el caldo de verduras y las patatas cortadas en cubos pequeños. Deja cocinar tapado hasta que las patatas estén blandas.

Bate con la batidora de mano y deja  cocinar otros 5 minutos.

Salpimenta al gusto y apaga el fuego. Deja reposar unos minutos antes de servir.

.
.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse