Sencillo remedio casero y ecológico contra plagas

Sencillo remedio casero y ecológico contra plagas

Publicado en Blog, Huerto ecológico, Plagas y enfermedades | 14 comentarios »

ajo como repelente

Los insectos pueden constituir un problema en nuestro macetohuerto o en nuestro jardín, hay plagas  que afectan a muchas de nuestras hortalizas y plantas.Existen remedios naturales contra ellos, incluso podemos fabricar un repelente de insectos ecológico y barato en casa para librarnos de ellas.Plantar aromáticas cerca de nuestras hortalizas es una buena medida preventiva, pero también podemos emplear otros repelentes, con una solución casera a base de ajo, un gran aliado en la lucha contra los insectos.

Para fabricar en casa un repelente a base de ajo, pondremos  a hervir durante media hora un litro de agua con cinco dientes de ajo bien machacados.

Dejamos enfriar el agua y la colamos; el resultado lo podemos pulverizar sobre nuestra planta para que una buena parte de insectos no se acerquen.

Lo malo de este preparado el es mal olor que dejará en nuestro cultivo, pero este mal olor no afectará al sabor de los frutos, aunque no es recomendable emplearlo en época de floración, pues hay que tener cuidado con no pulverizarlo sobre cultivos que requieran polinización, pues el ajo también repele a las abejas.

Es eficaz contra ácaros, babosas, minadores, chupadores, barrenadores, masticadores, áfidos, pulgones, bacterias, hongos y nematodos.

vía jardineriaon

.




.

14 comentarios a Sencillo remedio casero y ecológico contra plagas

  1. Trate de compartir su receta del pesticida a base de ajo, y el sistema no me permitió, yo procuro compartir a mis amigos y familia, todos sus artículos, porque de esa manera con el conocimiento podran actuar en consecuencia, más conscientes. Gracias x todas sus recetas.

    • Alicia, tienes distintas opciones para compatir los artículos al final de los mismos. Están verificadas y no da ningún error. ¿Me podrías indicar, en concreto, qué tipo de error te daba?
      Gracias, un saludo

  2. Antonio ha comentado el 27 de junio de 2013

    Me gustaría saber si existe algún insecticida natural para combatir la tuta del tomate. el año pasado sufrí tal plaga que tuve que arrancarlos. yo practico la agricultura ecológica y prové con todo y hubo remedio.

  3. Rober ha comentado el 27 de agosto de 2013

    Hola. ¿Me podríais confirmar si ese preparado a base de ajo y agua, se puede conservar en el frigorífico ó si no es necesario conservarlo hasta su próximo uso? Muchas gracias por vuestros consejos.

  4. Saludos a los amigos de ECO agricultor, me gustaria saber la mejor manera de combatir los gusanos que aparecen en las plantas de Parchita maracuya, que destruyen una planta en una noche por su voracidad y numero, Gracias

  5. lau ha comentado el 27 de febrero de 2014

    Hola! Me gustaria saber cual es la mejor forma de eliminar a las cochinillas.Muchas gracias.

  6. que es bueno para combatir el lorito verde, las hormigas y los caracoles?

  7. que tal es la planta de nim (azaridachta indica) para combatir las plagas?

  8. hola amigos de ECO agricultor, me gustaría saber la mejor manera de combatir los gusanos que aparecen en las plantas de Parchita y combatir los incesto que pican la fruta y la pudren , que destruyen una planta en una noche por su voracidad y numero, Gracias

  9. Bueno mi comentario sera después de aplicar el fumigador de ajo contra ese feo gusano que no me deja progresar mi mata de parchita!!!! Gracias por el dato…!!!

  10. freddy ha comentado el 20 de julio de 2018

    Para el maíz sera bueno el ajo????

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.